UA101349465-1

 

Por Vanessa Díez.

El año pasado nos quedamos sin ella, una gran mujer que nunca dejó de ser ella misma, que hizo siempre por los demás y que nunca dejó de brillar. En el blog nos hacíamos eco de la noticia de su repentina desaparición. Ya en diciembre le rendíamos nuestro particular homenaje con el programa que le dedicábamos con invitados como Javier Cebrián (poeta), José Esteve Rico Sogorb (poeta), Lola Soler (pintora) y Eduardo Boix (poeta) que la recordaron y debatieron sobre la forma de rendirle homenaje. En facebook  además de su perfil existe el grupo Queremos una estatua de LOLA Puntes Junto a Sixto Marco. Se le rinden homenajes en estos días, los ilicitanos no la olvidan.

Lo que me gustaría saber es dónde está la estatua que le iba a rendir homenaje, si dijeron que ya estaba encargada. En el programa que se hizo se plantearon varias posibilidades, pero de momento parece que no se va a elaborar ninguna propuesta. Cambiada la corte desaparecen las obligaciones contraídas en momentos de dolor, pero se debería ser consecuente con tal figura ilicitana sin importar quién esté en el poder. Y si hay otras razones que no dejen llevar a buen término el proyecto que se les diga a los ilicitanos y se medie para que se consiga.

Lola fue una gran artista que siempre llevó a su querido Elche en el corazón y se merece que su recuerdo se mantenga por siempre. Al menos quienes la queremos la llevaremos en el corazón. Lo mejor de esta mañana, disfrutar con un café del texto en el que su hermana Maria Teresa la recordaba (En recuerdo de Lola Puntes).

Share This