UA101349465-1

Por Vanessa Díez.

Es tan sólo un rumor, pero ya se ha extendido y todos hablan de ello. ¿Y si volviera Mecano? Ya hace 30 años que empezaron y parece que podrían volver otra vez. Cuando he llegado a casa mi pareja me ha dicho que Mecano volvía, pero que no era seguro y hemos visto en La Sexta como trataban la noticia con cautela todavía. Una vez sumergida en twitter la versión cambia, pues anoche ya fue confirmado y es una realidad. José Antonio Abellán anunció anoche en ABC Punto Radio, de la vuelta de Mecano y su próxima gira. Según el periodista es consciente de que ha roto los planes de quienes querían dar a conocer la noticia de otra forma más marketiniana, pero para él así es el periodismo, y que ahora la atención es mayor aún de lo que se imaginaban. La noticia fue Trending Topic mundial. No están devaluados.

Pero desde Rosa Lagarrigue (RLM), oficina de management que se encarga de Mecano, dicen que A día de hoy Mecano no tiene gira programada para el año que viene. Pero ojalá se pueda confirmar pronto. Siempre puede ser una estrategia de marketing al no haber esperado ellos que el periodista revelara las intenciones de tal vuelta tan esperada para después estructurar los pasos a seguir. El revuelo que se ha montado con tan sólo la posibilidad de su unión ha sido tal que no deberían dudar en subirse a un escenario para trabajar juntos.

Todos pelearán por una entrada como al final sea verdad. No puede en su momento ir a uno de sus conciertos, lástima. Sólo pude escuchar a Ana con Girados en Valencia. Nunca olvidaré cuando decidimos esperar tomando un café junto a la plaza de toros en vez de esperar en la cola. Empezaron los primeros acordes, salí a la calle (casi tiro unas motos) y llegué al concierto con los pelos de punta. Era la primera vez que la oía en directo.

Share This