UA101349465-1

Por Vanessa Díez.

El Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa ha sido la iraní Una separación a ella se enfrentaban tanto La piel que habito de Pedro Almodóvar como In the Land of Blood and Honey de Angelina Jolie. El manchego se ha quedado sin premio, ya comentó que “No tengo la impresión de que me lo vayan a dar a mí”, pero él ya ha recibido un regalo y todo un reto. La actriz Angelina Jolie consiguió que le prometiera ante las cámaras que contará con ella para alguno de sus proyectos, llegando a interrumpir una entrevista que estaba dando para acercarse hasta él en el evento que reunió en Los Ángeles a los directores de las películas candidatas a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro.

“¿Cuándo me darás un trabajo?, ¿algún día?”, le preguntó Jolie. “No te preocupes, eres joven”, contestó él, sorprendido.”¿Pero prometes que algún día?”, continuó ella. “Sí, absolutamente. Esto es un compromiso delante de las cámaras”, afirmó Almodóvar que le recordó a la actriz que se habían conocido en Los Ángeles cuando ella acababa de protagonizar “Girl, Interrupted” (1999) y él había estrenado “Todo sobre mi madre” (1999).

Después de ser abordado por la actriz afirmaba que “A mí me encanta ella”, adelantó que tiene entre manos un proyecto ambientado en Nueva York que podría llevarle a rodar en EEUU y en inglés si consigue “el guión adecuado”. “Creo que (Angelina) encaja perfectamente (en sus películas) porque es una chica que se arriesga. Encajaría no en cualquiera pero sí en muchos de los papeles femeninos que he escrito”, explicó.”Angelina puede ser una mujer sobria pero ‘glamurosa’, ella podría haber hecho de Pepi (Maura) en ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ (1980) y también podría haber hecho el personaje de Carmen Maura en ‘Qué he hecho yo para merecer esto’ (1984), bien despeinada y con poco maquillaje”, apuntó Almodóvar.

Jolie admira el trabajo de Almodovar y La piel que habito le pareció “una de las obras más inusuales, originales y audaces” que había visto en su vida. Tardó unos días en acabar de comprenderla.”Se ve que no hay nada que le bloquee y que le haga pensar cómo se van a recibir sus obras. Tiene la libertad de dejarse llevar e intentarlo todo y es tan creativo y tan valiente que no puedes evitar sentirte inspirada por él. Estoy muy inspirada por él”. Un alago para el cineasta, una nueva puerta abierta. Puede que veamos a Angelina como chica Almodovar.

 

Share This