UA101349465-1

Por Eduardo Boix

Hay películas que se quedan en el recuerdo y no es precisamente por su calidad. No poseen ni una gran factura, ni unas interpretaciones que son dignas de premios, ni los mejores críticos las tendrían en sus listas. Tan solo son obras para revisarlas en verano, cuando el calor nos expulsa de la calle y nos toca quedarnos en casa a esperar que la calima pase. Cine de palomitas y testosterona, fácil de digerir. Aquí os dejo un listado de las que yo considero las mejores películas:

1. Rambo. Acorralado. Titulo original First blood. Película de acción de 1982 dirigida por Ted Kotcheff. Con guión de Sylvester Stallone, Michael Kozoll, William Sackheim adaptación de la Novela de David Morrell. Está interpretada por Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, David Caruso entre otros y cuyo argumento es e siguiente: Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente.

Esta es la primera que se hizo de Rambo y para mi es la mejor. Es una clara crítica a como trató el gobierno americano a sus combatientes de Vietnam. Una excelente película sobre esa guerra fatídica.

2. Road House (De profesión: duro). Película de acción de 1989 dirigida por Rowdy Herrington e interpretada por Patrick Swayze, Kelly Lynch, Sam Elliott, Ben Gazzara entre otros. El argumento es el siguiente: Dalton tiene un doctorado en Filosofía, pero ha optado por ganarse la vida como vigilante de locales de alterne, una profesión bastante bien remunerada. Contratado para mantener el orden en el Double Duce en Jasper, Missouri, resulta herido en su primera noche en el local y es atendido por “Doc” Clay, una bella doctora de la localidad. Enseguida se enamora de ella, pero hay otro hombre que se interpone entre ambos: Brad Wesley, un extorsionista y capo mafioso.

Esta película se ha convertido en un clásico del cine de acción. Todos quisimos ser Patrick Swayze y llevarnos a esa chica increíble.

3. Comando (Commando). Película de acción de 1985 dirigida por Mark L. Lester e interpretada por Arnold Schwarzenegger, Rae Dawn Chong, Dan Hedaya, James Olson, Vernon Wells, Alyssa Milano, entre otros. El argumento es el siguiente: El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido ‘jubilado’ para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar con el presidente Velásquez.

Una joya del frikismo de la testosterona. Ver a Alyssa Milano de adolescente no tiene precio. Hostias a raudales del gobernador de California.

Hay más pero estas tres creo que son claves en mi educación sentimental. No todo va a ser literatura, también soy un friki de los mamporros. Ahora que en breve se estrena Los mercenarios 2, hay que ir preparando el terreno. Disfruten señores.

 

Share This