UA101349465-1

Por Vanessa Díez.

Helena Bonham Carter ha sido condecorada por la reina Isabel II de Inglaterra como Comandante de la Orden del Imperio Británico por su participación en la aclamada película El discurso del rey en la que interpretaba a la madre de la propia reina. Dedicó el título a su padre, ya fallecido. No le habrá sido difícil desenvolverse en tales ambientes ya que es nieta paterna del que fue primer ministro británico H. H. Asquith y materna del diplomático español Eduardo Propper de Callejón. Aunque estemos acostumbrados a verla como la mitad de la excéntrica pareja de artistas que forma junto a Tim Burton que como Frida y Diego dividen su casa para vivir juntos pero no revueltos, teniendo cada uno su propio espacio.

Últimamente la hemos visto en Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1 y 2), Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton) o con El discurso del rey. Cuando pienso en ella recuerdo títulos como Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet (2008), Charlie y la fábrica de chocolate (2005) o Big Fish (2003). Será que Tim Burton tiene un lugar reservado en mi corazón, algunos de los títulos de su filmografía son maravillosas obras de arte. Aunque su debut en el cine fue en el 86 en el papel de Lady Jane de la película de Trevor Nunn . Después de esto, el director James Ivory le dio el papel protagonista de Una habitación con vistas (A Room with a View), basada en la novela de E.M. Forster.

Ganó el premio a mejor actriz del Evening Standard British Film por su trabajo como Mrs. Lovett en la adaptación cinematográfica de Tim Burton del musical de Stephen Sondheim, Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet. Por El discurso del Rey consiguió un Bafta y un Premios del Sindicato de Actores.

Helena Bonham Carter pronto llegará con nuevos trabajos como Dark Shadows, la próxima película de Tim Burton, en la que dará vida a la Dra. Julia Hoffman, un especialista en trastornos de la psicología. Trabajará junto a Johnny Depp y Michelle Pfeiffer.

 

 

Share This