UA101349465-1

Por María Elena Ayala.

Thais, una niña de apenas dos años esta afectada de una enfermedad degenerativa mortal. Cuando los médicos le dan la noticia a los padres éstos quedan consternados ya que el tiempo de vida que le queda a la pequeña Thais es muy corto, pues no existe cura para su enfermedad.

Desde ese momento la vida de esos padres cambia por completo, se tienen que preparar para ver a su hija enfermar cada día más. Pero no todo que ahí, sino que el matrimonio espera a su tercer hijo y éste nacerá con la misma enfermedad y deberá ser tratado nada mas nacer.

Empieza para esta familia un nuevo camino por recorrer, un camino por llenar los días de vida, de alegría, de amor… de su pequeña Thais. Ahora no importan los días, sino la esencia de la vida, los pequeños momentos que compartan con su princesa coraje. Tienen que tomar fuerzas, ser positivos…no hay excusa para decaer, para flojear. Los minutos pasan y la vida de Thais también. El objetivo de estos padres es llenar de amor y felicidad los días de su pequeña.

LLenaré tus días de vida nos enseña a valorar las pequeñas cosas y los momentos del día a día. Una lección a seguir por todos, donde la fuerza del amor cobra su máximo sentido; ya que sin el amor la vida no sería lo mismo. Es en el amor donde los seres humanos nos reconfortamos y nos sentimos humanos.

La viviencia de los padres de Thais nos trasmite entereza, alegría, fortaleza espiritual y mucho amor por su hija. Una lectura agridulce que nos cautiva el corazón y nos remueve el alma.

La autora del libro es Anne Dauphine Julliand nacida en el año 1973, periodista francesa y madre de la protagonista del libro. En el año 2006 le dan la noticia de que su hija esta aquejada de una enfermedad incurable. Fue esta experiencia vivida con su hija la que le llevó a escribir este testimonio convertido en poco tiempo en bestseller internacional. Escribir le ha servido de terapia a esta madre, “aunque no lo empecé con este propósito“, confiesa. Julliand tiene muy claro el porqué de este éxito: “No es la historia de una enfermedad, ni la descripción de una familia maldita. Es un viaje, una experiencia de vida, una historia de amor, la de una niña con sus padres, sus hermanos, su familia, sus vecinos, sus médicos…“.

Share This