UA101349465-1

 

Por Vanessa Díez.

La cinta ganadora de la 69ª edición de los Globos de Oro en Los Ángeles fue The Artist. La comedia francesa en blanco negro sobre los inicios del cine consiguió tres estatuillas (mejor comedia o musical, mejor actor y mejor banda sonora original), The Artist sigue imparable, tras ella el drama familiar Los descendientes con dos (mejor drama y mejor actor).

Una de las mujeres más afortunadas de la noche fue Meryl Streep que ganó el Globo de Oro por su interpretación de Margaret Tatcher en La dama de hierro. El premio a la mejor actriz protagonista en la categoría de drama ha sido el octavo de su carrera. Es la reina de estos premios, ya que acumula 26 candidaturas y ocho galardones. Se dice que suelen ser la antesala de los preciados Oscar. Así esperamos que consiga su tercera estatuilla dorada, ya que tiene el record de ser la persona más nominada con 16 nominaciones, seguida por Katharine Hepburn y Jack Nicholson con 12. La afortunada en la categoría de mejor actriz de comedia o musical fue Michelle Williams por su interpretación de Marilyn Monroe en My Week with Marilyn, el mismo que ganó Marilyn por Con faldas y a lo loco en 1960. El premio como mejor actriz secundaria se lo llevó Octavia Spencer por su papel como la criada Minny Jackson en la adaptación que Tate Taylor ha hecho de la novela Criadas y señoras (The Help)de Kathryn Stockett.

Madonna consiguió el premio a la mejor canción original por «Masterpiece» de la película «W.E.» aunque Elton John, nominado por ‘Gnomeo y Julieta, dijera que «no tiene una puta posibilidad de llevarse el Globo» a lo que ella contestó con un gesto desafiante al subir a recoger el premio. Además presentó la categoría de mejor película de habla no inglesa, que fue para la iraní Una separación, dejando sin posibilidades a La piel que habito de Pedro Almodóvar y a In the Land of Blood and Honey, el primer trabajo como directora de Angelina Jolie.

En televisión triunfaron el drama sobre terrorismo Homeland y la comedia Modern Family como las mejores series. Winslet ganó la estatuilla como Mejor Actriz en Miniserie por Mildred Pierce por su papel de madre soltera en los años 30 frente a la favorita Elizabeth McGovern por Downton Abbey. Claire Danes consiguió el premio como mejor actriz dramática por su trabajo en la serie Homeland como agente de la CIA, siendo el tercer galardón de su carrera tras My So-Called Life (1994) y Temple Grandin (2010). Jessica Lange consiguió el premio a mejor actriz de reparto por su papel de Constance en American Horror Story, siendo su quinto Globo de Oro. Al preguntarle la prensa sobre la serie dijo: «Los guiones de mujeres de mi edad han sufrido mucho en los últimos años. En rara ocasión veo un guión que realmente me atraiga”, no siendo segura su continuidad en la segunda temporada de la misma. El premio a mejor actriz de comedia o musical fue para Laura Dern por Iluminada, siendo su tercera vez.

Estas son todas las afortunadas de los últimos Globos de Oro. Ahora sólo nos falta esperar los resultados de los Oscar que se entregarán en la gala que será el domingo 26 de febrero.

 

Share This