UA101349465-1

Por Vanessa Díez.

De oca a oca y tiras porque te toca. La vida siempre ha sido puro azar. Así que los acontecimientos te llevan a contracorriente, hasta que dices basta. A punto de entrar en los cincuenta, pre menopáusica, adicta al trabajo, divorciada, hija adolescente incluida y fobia a los engendros masculinos que puedan hacer daño. Maica es así. Enfrentada con el mundo, enfadada con todo y con todos, con lengua afilada y temas familiares sin resolver que estallan en el momento más inoportuno. La mochila siempre se lleva a cuestas si no se vacía de vez en cuando puede jugar sucio e influir en el presente más de lo que nos gustaría. Asumir cosas es tan difícil. Lo único que te pierdes es a los demás tras tu muro infranqueable; pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿no?

Nunca volveremos a ser las mismas … y ni falta que nos hace es una aventura disparatada de una neurótica con miedo a vivir, protegida tras el trabajo, luchando por sacar a su hija asiática adoptada adelante sin aceptar la evolución que sufre la siguiente generación, intentando mantener sobre ella el control y que ella reaccione ante los acontecimientos sin poner por delante las hormonas que la invaden sino el cerebro racional que una madre pueda tener. Ante estas situaciones que a Maica le sobrepasan nada mejor que una amiga como Rossi, consejera profesional, saca la tolerancia que hay en ella, tanto como en algunos momentos la exaspera, ya que en casa del herrero cuchara de palo, pues la “Doctora Rossi” acoseja de aquello que carece, sin poder enfrentarse a sus propios demonios.

Junto a ella tendrá para enfrentarse a lo infranqueable a su amiga, a su madre, a su secretaria e incluso a su tía o a su hermana; porque a veces tanto quien nos quiere bien como quien intenta atacarnos ayuda para que sigamos hacia adelante por un sendero que nunca hubiéramos pensado que caminaríamos por él. Cualquier suceso puede traer un nuevo futuro, aunque seamos de las que nos boicoteamos a nosotras mismas, sin disfrutar de lo conseguido.

Brenda H. Lewis rompe con esta novela su tranquila vida académica como profesora para que podáis disfrutar de un personaje femenino que seguro os hará levantar la comisura de los labios en más de una ocasión. Analizar los pros y los contras de cada situación es la especialidad de Maica, tenerlo todo bajo control, si algo se escapa del timing da miedo ¿verdad?

 

Share This