UA101349465-1

Por Francisco Gómez

La Literatura es una droga dura que se te mete en el alma (the soul) y luego no puedes desengancharte de ella. Esta es su maravilla y su putada.

Tengo muchos amigos que profesan la incierta y desasosegante religión de las letras y cada vez son más los que dedican sus poemas, micro y macrorelatos, videoperformance, audiovisuales y demás a la experiencia internáutica, libres ya de las ataduras y servidumbres del papel impreso. La era blanca, como los calcetines, las lavadoras y los detergentes, de la comunicación instantánea on line. Las Revistas Literarias Digitales (R.D.L, acrónimus que no significa nada, vaya por delante). ¿Qué te voy a decir que tú ya no sepas, estimado lector de las redes?

Pues bien, como todo es una unión interconexionada, os hablaré de varias páginas literarias donde este pecador colabora. Me aparto de la realidad más inmediata, me alejo del roal, de la “city” y mi mente e historias se escapan a caminos más abiertos, creativos, introspectivos, descubridores de nuevos rumbos y olas.

Mis amigos fraternos de frutosdeltiempo.wordpress.com llevan más de 3 décadas en la carretera con más de 80 publicaciones de poesía, narrativa y ensayo y ahora fervientes militantes de las redes. Mirad y leed sus páginas con audios de videoperformance con escritores de la talla de José Hierro, Jorge Luis Borges, Ángel González, Mario Benedetti, José Luis Sampedro, Javier Cebrián, Pedro J. Serrano, Ángeles Campello, Manuela Macià, Milagros Román, Alfonso Aguado y otros muchos. Buenos poetas, escritores, articulistas y amantes del arte de emborronar páginas y despertar las emociones, sentimientos y reflexiones entre los redelectores.

Por su parte, Eduardo Boix, Vanessa Díaz, Sandro Maciá, Miguel Torres y una buena corte de colaboradores descifran la actualidad cultural en las páginas de Letrasenvena.com en literatura, música, cine, ensayo, ilustraciones y artes plásticas. Un deleite para descubrir tendencias y no perderse entre la jungla cultural.

No quiero olvidarme de la revista digital Agitadoras.com, un extremo goce para la lectura y los sentidos en sus más variadas significaciones que dirigen mi amigo el editor y escritor Joaquín Lloréns y su mujer Inés Matute. Escriben autores de alta calidad y múltiples tendencias y miradas sobre los mundos y yoes, entre ellos mi amigo Jesús Zomeño, un elemento que es y llegará alto en esto de los mares literarios. Incluido este individuo que escribe este articulorum.

No se las pierdan. Y por supuesto, sigan leyendo Elchedigital.es, donde este periodista en la reserva sioux, cuenta desde la libertad y la independencia del medio, lo que pasa dentro y fuera de las facetas de una “city” vieja y siempre nueva, llamada Elche, para más señas. Y que últimamente suena mucho en las ondas de una radio que empieza por S y termina por R. ¿Qué seré, qué seré, qué seré,,,,?

Share This