UA101349465-1

Por Eduardo Boix.

Hay películas que cruzan las fronteras del tiempo. Son obras que en cualquier época siguen siendo referentes. Oficial y caballero, Top Gun, Pretty Woman, Dirty dancing son claros ejemplos de ello. Tal vez no sean obras maestras, ni subirán al altar de las diosas del Olimpo del mundo cinematográfico, pero si quedarán en la retina de miles de espectadores, que en algún momento disfrutaron con ellas.

Esta mañana he desayunado con la noticia del suicidio del director de una de ellas. Tony Scott, hermano de Ridley Scott, se ha suicidado arrojandose del puente Vincent Thomas en San Pedro, California. Todavía la noticia es reciente y no hay nada confirmado, pero no se sabe que pudo llevarle a cometer tal acción.

Tony Scott es un director de altibajos, pero junto a su hermano, un productor con un gran ojo. Las series The Hunger, Numb3rs, The Good Wife, Gettysburg o Labyrinth, son un claro ejemplo de ello. Como director podríamos destacar, Top Gun, Marea Roja, Días de Trueno, El ansía, Enemigo público o Spy Game entre otras.

Tony Scott era un director que sabía muy bien rodar la acción. Sus películas eran vertiginosas y la tensión se mascaba en el ambiente. Poseía un gran sentido del ritmo y eso se notaba. Pero su labor como productor es más envidiable aún. Estaba preparando la segunda parte de Top Gun y muchos cinéfilos la estábamos esperando impacientes. Ver a un ya maduro Tom Cruise, interpretando de nuevo el papel que lo encumbró podía estar muy bien.

Scott, tal vez, no iba a llegar como director, a la altura de su hermano, pero no hacía falta. Cada cual en su terreno era grande, como he mencionado antes, era único para rodar la acción. Tony Scott creó un icono del cine, fue el forjador de la leyenda de Top Gun. Esa película, típica de fiesta de pijamas de chicas, será por y por siempre un referente del cine de acción y romántico. Siempre que escucho el tema musical que siempre se repite a lo largo del largometraje, me lleva a ella. Tony Scott fue capaz de conseguir algo así, para la historia del cine ya es una leyenda.

 

Share This