UA101349465-1

the brightPor Sandro Maciá.

Orden. De ahí nace todo, del orden. En un proceso, por ejemplo, la sucesión ordenada de cada paso es un aspecto esencial para que todas las piezas encajen y, haciendo su función, logren contribuir a que se obtenga, globalmente, el resultado esperado.

Y claro, como yo, aun sin ser excesivamente ambicioso, aspiro a que lo poco que os cuente tenga algún sentido e intención –perceptible o no, que todos tenemos nuestros momentos de inspiración-, me he visto en la obligación de someteros a la última y necesaria (siguiendo la cronología establecida de despedida del año y bienvenida a los nuevos tiempos) tortura: la determinación de los propósitos de 2013.

¿Fumáis y vais a dejarlo? ¿Suspendéis y vais a hincar más los codos? ¿Os sobran unos kilos y os vais a apuntar al gym? Pues bien, allá vosotros con vuestra penitencia. Yo, a lo que me refiero con los nuevos propósitos, es a la misión que todos debemos tener en mente: hacernos con todos y cada uno de los lanzamientos que, según las discográficas, van a marcar el ritmo de este año que acabamos de empezar.

Uno de los últimos grupos en confirmar, casi a modo de regalo de Reyes Magos, que están acabando de perfilar su próximo disco ha sido Tachenko, que editará en las próximas semanas El amor y las mayorías, sucesor de Os reís porque sois jóvenes, que ya conocimos en 2010.

Antes que ellos, los que nos han ido sorprendiendo han sido los chicos de Depeche Mode, que no contentos con dejarnos con la intriga de cómo sonará su nuevo trabajo (que verá la luz en primavera y aún no tiene ni título) van y nos ponen los dientes largos “enseñando (sólo) la patita por debajo de la puerta-“ con su single de adelanto: Heaven.

Otros que nos han alegrado la vuelta a la rutina han sido Los Evangelistas (con Jota y Lagartija Nick al frente) que amenazan –en el mejor de los sentidos- con ofrecernos una nueva tanda de canciones del corte de su Homenaje a Morente, esto es, arte absoluto.

Del sur pasamos al centro peninsular, concretamente a la capital del país, ciudad natal de Los Coronas, banda que está ya inmersa en la cuenta atrás para la publicación de Adiós Sancho, que vendrá calentito desde Tucson antes de que acabe el mes y que, si todo va bien, será una novedad que se sumará a lo que nos presentará próximamente Miss Cafeína (que lanzarán pronto De polvo y flores, cuyo track promocional lleva el nombre de Disfraces), The Bright (que ahora se pasan a la lengua castellana con el que será su segundo “niño”: Estados), Joe Crepúsculo (que promete hacernos bailar con un disco que, en palabras del artista en su Twitter, “se ha quedado muy guapo”) y algún que otro grupo o artista que, si bien juega a la adivinanza, nos deja la feliz sensación de que, probablemente, vuelva a darnos más alegrías, como –espero- pasará con Nosotrash, según se deduce de aquel tweet que despedía el año diciendo: “Ultimando alguna cosilla para el año próximo, ya os contaremos”. Pues eso, que nos cuenten… pero pronto.

 

 

Share This