poco_g

Un nuevo proyecto de Le mot le plus doux

Por Eduardo Boix

A lo largo de mi vida muchas cosas me han fascinado y otras muchas me han sorprendido. Conforme van pasando los años, cada vez menos cosas me sorprenden y otras menos me fascinan, pero un proyectos realizado por personas que admiro, me ha fascinado y sorprendido a partes iguales. El proyecto es el realizado por las artistas multidisciplinares Carmen Juan Romero y Anna Roig que se hacen llamar Le mot le plus doux y que han titulado como PO-CO, es decir, como ellas mismas indican:

“Po. Co. Poema. Collage. [po-co] es una colección de trece obras. A pesar de estar compuestas por versos y collages, cada una de ellas forma sin embargo una única pieza. Las letras no acompañan a la imagen y tampoco a la inversa, sino que son a la vez un uno y un todo.

Unidas virtualmente por una especie de Síndrome de Stendhal, nos hemos inspirado en algunos de nuestros genios de la música para crear una a una las páginas de este cuaderno. Las influencias van del clásico a las experiencias sonoras, pasando por el jazz, el flamenco o el tango.

Como hemos dicho, queremos que [PO-CO] sea bello y especial. Por eso vamos montar a mano cada uno de los cuadernos, que consistirán en las trece láminas a color en tamaño de 13×18, separadas con papel vegetal y anilladas junto a las tapas. Además de los cuadernos, si el proyecto es aprobado, ‘Le mot’ apuesta por la distribución de chapas y tote bags con diseños propios producto del trabajo de la pareja, láminas con material exclusivo y acceso a la lista de reproducción que hizo posible el proceso creativo.”

Sorprende que alguien en pleno siglo XXi se esmere tanto en algo manual. La belleza como ellas indican, se ha adueñado de ellas y deben sacarla de algún modo. Carmen y Anna son dos personas con un talento inmenso, que han planteado un proyecto de una calidad excelente. Para llevarlo a cabo, han visto la necesidad de buscar el ya tan famoso crowfunding(micromecenazgo).

Po-Co revindica el poder de la palabra y el impacto de la imagen. Sin exagerar, podría decir que es uno de los mejores proyectos de la última década. Un proyecto digno de tener en las estanterías de todo amante de las artes y la literatura. Algo digno de no perderse. Animo a que todo el mundo a que ayude en esta causa. Merece la pena.

 

Share This