UA101349465-1

juanestereotipo_vilma_g

Nuevo single de Juan y sus Malajes

Por Sandro Maciá

Lo bueno se hace esperar… ¡Qué narices! Lo bueno no se hace esperar, ¡lo bueno se echa de menos cuando tarda en llegar! Y eso por ser finos, que más de un improperio se me ocurre para chafar de golpe y porrazo todos los años de fanatismo que ha tenido esta frase, este comodín –casi un “way of life”- para los tristes conformistas que nos rodean.

Por eso, con más ilusión si cabe, probablemente debido a mi ansia y añoranza por la banda que hoy nos ocupa, celebro en estos días que vuelven los amos retrorockeros, los dignos representantes del desenfreno guitarrero y estilístico, los inimitablemente irreverentes Juan Estereotipo & The Malajes.

Con su vuelta, tras más de un año de silencio, tanto Juan como Jisius Vicius, George Disperse, Jose Pandereta y Mike Baquetas, despiertan del letargo a los fans del retrorock y visten de ¿gala? a dicho género. Bueno, de gala o de lo que sea, porque estos chicos nunca dejaron de demostrar que su cambio de atuendo llega a ser tan sorprendente como sus canciones.

¿Acaso no es digno de mención su “Vegas look” en V? ¿O su ochentero “sport style” de Hola (1980)? ¿Y su “guatequero-selfie wear” en Sangre en las venas? Pues así, con esos aires tan camaleónicos como atractivos y adictivos resultan sus singles para los que somos amantes de la música hecha con arte y buen rollo -¡hey! ¡y con calidad!-, es como irrumpen, de nuevo en nuestras vidas, el señor Juan y sus Malajes, pero presentando ahora lo que será su próximo “despropósito” –nótese el cariño, cómo no-: Vilma.

Iniciando su grabación de la mano de Dani Alcover (Dover, La Cabra Mecánica, Sex Museum, Los Héroes del Silencio, Corizonas, etc…), al que fuera ganador en 2007 del Premio de la Música a Mejor Ingeniero del Año, se une la colaboración del batería Roberto Lozano, “Loza” (Sobrinus, Los Coronas, Sex Museum, Corizonas…), así como el encanto patrio y castizo de darle forma en el estudio Revirock de Vicálvaro.

De esta manera, Vilma llega a la familia siendo el segundo single editado por la banda tras “Hey Dijey!” (grabado ahora hace un año con la producción de Josh Tampico en Serenity Studios) y de su primer LP, el recopilatorio “Antolorgía 1977-82: Mis mejores fracasos…” (2012) (también producido por Josh Tampico y masterizado en los míticos estudios de Abbey Road de la mano de Steve Rooke).

Hay ganas, ¿no? ¡Que llegue Vilma! ¡Y que llegue ya!

Share This