UA101349465-1

luzcandela_g

Curar el corazón tras quedar en UVI emocional

Por Vanessa Díez

¿De qué depende la entrega a otro? ¿De qué depende que el otro se entregue a ti en mayor o menor medida? Arriesgarse es parte de la vida y en el amor no iba a ser menos. Dicen que en una pareja suele querer uno más que el otro, que hay quien se da por completo y quien se oculta para no sufrir, porque ya le han hecho suficiente daño. Somos víctimas de víctimas. Si no curamos las heridas y nos damos cariño a nosotros mismos difícilmente lo haremos ante otro, porque si no puede que no sea amor, tan sólo dependencia, costumbre, o quién sabe.

Candela le cuenta a su amado cuál fue su historia, como la sintió ella, pues para él fue distinto. A modo de diario se confiesa con él, le muestra sus sentimientos para curarse en su terapia. Desarrolla el pasado y su presente, lo que le ha costado desprenderse de todo, lo que duele sentirlo tan presente todavía aunque pasaron años desde que él no quiso saltar al vacío, desde que la cambió por otra, dejándola en una UVI emocional. A veces es más fácil saltar de cama en cama unas pocas noches con cada cuerpo para no enfrentar lo desconocido y abrirse a otro.

Es agradable descubrir plumas nuevas, aunque tengan apariencia de bolígrafo, es decir, aunque tengan una escritura sencilla y de fácil lectura, de las que llegan a un grupo más numeroso de lectores por no llevar boato sobre sus historias, por contar ficciones que todos podríamos haber sufrido y con las que es más fácil identificarse. Con Mónica descubrirán que tras ella hay algo más que una cara bonita que lee un telepronter en las noticias, porque eso es lo que ustedes sabían de ella, la conocían a través de su profesión de periodista y ahora se atreve a contarles historias femeninas cercanas. El desengaño amoroso de Candela les llegará. Descubran a esta ilicitana que fue galardonada por su ciudad con la Palma Dorada.

 

Share This