UA101349465-1

festivalfem_g

QONF: Festival de arte independiente hecho por mujeres

Por Sandro Maciá

Hacer una alto en el camino es tan sano como querer correr hasta la fatiga total. Cada uno, que haga lo que quiera y lleve hasta el extremo, si quiere, aquello de que “el hombre propone y Dios dispone”. No obstante, partiendo de que mis andanzas de culo inquieto son de sobra conocidas y sabiendo que, para los amantes de la música, el parar es perder el tiempo, el descanso que propongo no es otro que el de detenernos en nuestro recorrido habitual por las novedades y darnos el gustazo de pausar el descubrimiento de nuevos trabajos para degustar el directo de los ya conocidos.

¿Excursión? O viaje, según se mire. El caso es que no debo ser el único que anda en esta onda, al menos a tenor de la presentación de un festival que, comenzando a despuntar ya en promo, va engordando su cartel a buen ritmo –valga el chiste fácil, al tratarse de música-: Queens of Noise Festival, Festival independiente y alternativo de arte hecho por mujeres, que tendrá lugar en Madrid del 13 al 19 Octubre.

A nivel musical, el evento contará con dos localizaciones y tres días de conciertos, siendo destacable el reciente alistamiento en sus filas de Lucía Scansetti (folky madrileña que en breve presentará su debut: Dulzura Pop), Travis Birds (joven creadora y superviviente musical desde 2010), Raw Paw (banda madrileña de punk y rock and roll rabioso) y Jhana Sonido-Electro-Orgánico (mujer de mil estilos que va del beat-box al soul, rock, reggae, ragga-jungle, drum&bass, electropunk…), artistas que acaban cerrando un cartel que se pondrá en escena el 16 de Octubre en La Boca Club y el 17 y 18 de Octubre en We Rock, y que se termina de completar con las actuaciones de Hell’s Breasts (quinteto vallisoletano de grunge y rock), Broken Lingerie (autoras de un recientemente autoeditado primer EP: “Lying words” -Dirty Chords Records, 2014-), The Gachises (“ramonianas” que llegan de Cataluña con ganas de poseernos con el espíritu de The Donnas o Siniestro Total), Heavy Tiger (desde Estocolmo nos traen su primer Lp “Saigon Kiss”), PL Girls (desde 2008 perforando orejas con rock divertido y suciamente atrayente) y Estrogenuinas (salmantinas punk-rockeras semifinalistas de la última edición de “Proyecto Demo” de Radio 3).

¡Bien! Pero, además, el apartado gráfico tendrá un protagonismo digno de mención, siendo este festival un buen momento para poder disfrutar de las obras plásticas de artistas como Rebeca Khamlichi, Patygelduck, Vampirneko, Adriana Berges, Marta Rodriguez de Tena y Eva Tania; pues ellas serán, entre otras, las que den forma y contenido a una exposición colectiva que se situará del 13 al 19 de Octubre en el Café Cósmico.

Las entradas ya están a la venta en NOTIKUMI, tanto las diarias como los bonos para los tres días, que incluye el recopilatorio del festival en CD, con canciones de las bandas participantes.

Iremos, ¿no?

 

Share This