Cumplir los sueños antes de los 23 años es tarea imposible
Por Vanessa Díez
No entiendes, porque en tu vida todo es un desastre. A veces recurres a la salida fácil, demasiadas veces. Vodka por litros o la droga de turno. Después apareces en cualquier habitación, siendo el último recuerdo un antro oscuro con risas masculinas de fondo. Rimel corrido y cabello enmarañado. Resaca. ¡Ay! dolor, dolor, dolor. Botón de autodestrucción. No llegas a tus propias expectativas. Tu vida independiente y de mujer de éxito iba a ser otra cosa. Buen trabajo en el mundo de la moda, mujer segura con conjunto impecable que todas envidian en un Nueva York donde todas sueñan ser tu. Pero explotas tu propia burbuja de borrachera en borrachera y no sabes que estás haciendo exactamente con tu vida.
Angie está en la veintena, quiere diseñar su propia línea de ropa en un mundo de fieras a la última, donde un modelo de la temporada anterior es pura antigüedad. Una ciudad dura, donde se es un punto en el fondo de un poster. Sus padres financiaban sus gastos, pero su divorcio y los problemas financieros de su padre le sitúan en la realidad de muchos que deben trabajar por su cuenta para alcanzar sus sueños. Así empieza a buscar trabajo, porque está en números rojos. Debe de pagar el alquiler y sus gastos, para ello acaba trabajando un tiempo de dependienta en una tienda de ropa, así su sueño se le aleja cada vez más. ¿O no?
De todo se saca una oportunidad. Angie se dará cuenta cuando esté preparada para dirigir las circunstancias en vez de dejar que simplemente la traguen, porque no es capaz de reaccionar, que cada uno de sus pasos inconscientes tienen una consecuencia.
Secretos y mentiras (Chicas de Brooklyn) es una novela fresca sobre una casa de chicas, sus andanzas, amores, desamores y locuras. Esa red femenina que debes tejer para que exista un seguro emocional en tu vida. Así todas acuden a cada crisis y después de que Angie rompa su muro tras el que oculta su dolor para no sufrir más las demás se darán cuenta de quién es realmente. Los 23 años era su meta para ser una triunfadora, pero no ha hecho más que empezar. Todo es un comienzo y a favor de la autora, Gemma Burges, el que aporte un final no esperado por sus lectoras, si no habría sido demasiado, dejar la puerta abierta es mejor.
Gemma Burges es novelista, guionista y escribe artículos para revistas de moda. Ha escrito The Dating Detox, A Girl Like You y la serie Chicas de Brooklyn. Trabajó durante diez años como redactora creativa en una agencia de publicidad en Londres. Ahora vive en Nueva York.