UA101349465-1

Lucy-Dillon_g

Volver a empezar por una misma

Por Vanessa Díez

Las fotos de las vacaciones. Las sonrisas. Los momentos felices. Las ilusiones. Los planes. El nosotros repetido una y otra vez. Todo retumba en tu cabeza. Un soniquete constante. No quieres caer, pero lloras. No puedes evitarlo. Recuerdas cuando sí estuvo. En lo bueno y en lo malo también; pero se ha ido él, se ha terminado. Otra ocupó tu lugar y está embarazada.

Ahora a Gina sólo le queda tomar consciencia de la realidad y no dejarse arrastrar por lo que le ha sucedido, si no tomar impulso y seguir adelante. Retomar su vida por ella misma. Lucy Dillon en “100 cosas sobre mí” nos trae una novela en que nos demuestra que existen las segundas oportunidades, volver a empezar cuesta pero es necesario, el cambio es constante, tan sólo debemos darnos cuenta y tomar las riendas de nuestra vida, ser quienes somos en el momento presente, sin aferrarnos al pasado ni a las cosas que durante tanto tiempo atesoramos como parte de una vida anterior. Su protagonista deberá enfrentarse a esa multitud de cajas que uno va acumulando con el tiempo, aquellas que son las causantes de la pereza ante una mudanza, de vivir en una gran casa a mudarse a un loft, el espacio no será el mismo y lo que en el primer espacio encajaba a modo de revista de decoración en el segundo será como un enjambre de cartón que lo único que le provoca es pánico al volver a casa. Enfrentar cada caja, abrirla y clasificar su contenido entre permanecer con ella o ser donado significa mucho más que ver un objeto, lo emocional supera a Gina en muchos momentos, pero liberarse de cada carga la ayudará a renovarse y seguir adelante.

Gina no volverá a ser la misma, de todo se aprende, tras el divorcio y el duelo emprenderá un nuevo rumbo, aunque su madre se aferre al pasado, aunque intente sin descanso que su hija vuelva con él. Ella tomará sus propias decisiones, pese a quién pese. Las cosas no dichas aparecerán para enfrentarlas y ser capaces de tomar perspectiva. La relación perfecta en una casa de ensueño, lo fue durante unos años, los del proyecto, mientras la casa familiar para ambos tomaba forma, mientras cada uno estaba ocupado con su vida y con su trabajo propio, pero cuando llegó el proyecto a su fin y tras una larga enfermedad tuvieron que centrarse en ellos mismos, los hijos no habían llegado, todo había terminado y no quedaba nada. Ya no importaba que en los últimos tiempos alguien más hubiera aparecido, pues ellos hacía tiempo que no se miraban el uno al otro como lo hicieron durante un tiempo, él ya no era el mismo ni ella tampoco. Un hijo fruto de la relación clandestina de él tan sólo fue la forma de dar un paso adelante y empezar a dar forma a decisiones que se habían dejado en el limbo tanto tiempo.

Lucy Dillon es una escritora inglesa que vive en una granja destartalada en las afueras de un pueblo de Hereford. 100 cosas sobre mí es su quinta novela. Ganó en 2010 el premio a la novela del año de la Romantic Novelists’ Association por Lost Dogs and Lonely Hearts.

Share This