UA101349465-1

emmerson_g

En esta noche, de Emmerson, salta al píxel

Por Sandro Maciá

No sólo de estrenos vive el hombre, vale, pero, seamos sinceros. A nivel musical, ¿no sería triste no admitir que nos gusta esa sensación de ir descubriendo, con agrado y delicadeza –como debe hacerse todo aquello uno quiera disfrutar-, cualquier novedad que cae en nuestras manos? Es así. Por mucho que lo neguemos, y sin desmerecer a los –necesarios y referentes- clásicos, lo último, lo moderno y lo actual, siempre nos atrae, nos embelesa y despierta en nosotros un interés que pocas veces podemos ocultar. Asumámoslo.

Es verdad que, si algo nos gusta, podremos contener la emoción, para evitar que nos llamen exagerados. Puede que, además, logremos hacer un ejercicio de autocontrol, para no dejarnos llevar hasta el extremo de la locura. Incluso, podríamos llegar a desplegar nuestras dotes de faquir para permanecer impasibles. De acuerdo. Pero, ¿para qué hacerlo?

Para nada. Atrás los eufemismos y abajo los remilgos. Aquello que se admira debe ser vivido desde el disfrute más animal, visceral y salvaje que podamos imaginar. Aquello que se admira debe ser vivido como lo habrán hecho, seguro, los que ya hayan podido devorar el último lanzamiento del sello Flor y Nata Records: el video del sencillo En esta noche, de los incombustibles Emmerson.

Nacidos en la tierra del Turia, estos jóvenes -hábilmente aplicados en el cultivo de un indie-pop contundente que les viene reportando, desde hace años, grandes éxitos y una más que indiscutible consagración en el panorama musical actual-,  ya nos habían hecho felices con dos EPs (Las Rayas de tu Vestido, 2012; Y el cielo se volvió gris,  2011) y un Lp (Estabilidad Dimensional, 2014); sin embargo, no contentos con eso, ahora, tiñen de aires tan coloridos como alegres las pantallas de nuestros ordenadores, en el que es su nuevo clip:

(https://youtu.be/BGTqb-iIblM?list=PLTGUlhIebWvFerLdvC6OaDp1Q6kl1CjYo)

Extraído del ya citado último Lp de la banda, el salto de En esta noche a los píxeles de dos dimensiones es sencillo, pero directo. Concretamente, podríamos decir que es, en sí, la narración visual de esa sensación festiva y despreocupada que desprende la canción, pero con el valor añadido – sin restar importancia a la propia pista- de lograr que la imagen consiga acaparar la atención del espectador, haciendo que la experiencia de poder asimilar lo sonoro y lo visual como conjunto dote de mayor amplitud a la fuerza y las buenas vibraciones que sugiere el conocido track por sí mismo.

No hay grandes artificios, es cierto. Pero eso no desmerece a un video que, sin ofrecer una originalidad extrema o una transgresión pura, acopla bastante bien los cambios de color al ritmo de la canción y confiere al tema en cuestión un buen recurso de apoyo a las señas de identidad que siempre quedan impresas en las composiciones de Borja (guitarra rítmica y voz), Toni (guitarra solista y coros), Ger (bajo y coros), Javi (batería) y Rober (guitarra rítmica y teclados): estribillos con gancho, buena combinación de guitarras y teclados y ritmos bailables.

Además, al margen del clip, la gran elección de este sencillo permitirá, sin duda, redescubrir –a los que aún no lo hayan hecho- a la banda que el pasado año nos trajo hits como Mientes, Rekiavik, Mrs. Lovett o Nunca estuve en Leverkusen, todos ellos pertenecientes al completo tracklist de Estabilidad Dimensional.

Redescubramos, pues.

 

 

Share This