Rubia neurótica busca propósito en la vida
Por Vanessa Díez
Llegan los treinta o casi, qué más da, una vez entres en ese número no habrá vuelta atrás. Arrugas, bolsas, ojeras, cartucheras…. ¡Aaaaagggggh! Además en plena crisis, sin trabajo, sin hombre visible a la vista, ni príncipe, ni desteñido, de ningún tipo. No crees en ti, nada te merece la pena, tu nivel de vida se ha terminado, ¿qué vas a hacer? ¿Y si no puedes devolver el último capricho carísimo que tienes en el armario? Al menos te quedan tus amigas para regodearte un poco en la triste miseria en que tu vida se ha convertido en tan poco tiempo.
Alba Corpas ha creado una rubia neurótica encantadora, Lily Olsen se hace querer. Personaje a lo Carrie Bradshow, ya que vive del mundo de la moda, se deja arrastrar por sus pulsiones hacia los preciados productos de nueva temporada inaccesibles al bolsillo de la mayoría de los mortales, y además tiene su propio quebradero de cabeza con los hombres, y quién no, en vez de tener a Mr. Big se encuentra con un moreno atractivo que resulta ser el dueño además de chef de un local de moda que ella y sus amigas frecuentan. Ah y como no, su incondicional grupo de amigas no tiene desperdicio: la italiana que va de tipa dura teniendo citas con hombres a través de una red social de citas para follárselos y desecharlos, la romántica que trabaja en una pastelería y la mejor amiga que es la más racional que también trabaja en la revista de moda donde trabajaba Lily. Junto con Lily conformaban un cuarteto, el Comando Ensaladilla, las amigas de Carry se reunían alrededor de unos Manhattan y ellas arreglan el mundo con unos gintonics, pero las cuatro se apoyan en lo bueno y en lo malo, siempre en sus crisis están las otras para ser parte del soporte que no las deja caer a golpe de llamada.
Las demás acompañan a Lily en su camino, su proceso de cambio, de periodista de moda con privilegios a parada, replanteándose su existencia y el sentido de su vida, verá que es lo que realmente quiere hacer con el tiempo que tiene y al final se dará cuenta de que es lo que quiere, porque a veces aquello que deseamos con más fuerza al tenerlo entre nuestros dedos se nos revela como algo relativo y no tan imprescindible ante algo que se nos presenta y que no esperábamos y que si desaparece de nuestro día a día le quita todo sentido a nuestra realidad, dejándonos vacíos, consumiéndose el tiempo sin ser y vivir cómo realmente queremos hacerlo, negándonos a ser nosotros mismos, porque eres tú quién puedes cambiar tu realidad y no otro, los demás no van a elegir entre tus opciones, tan sólo tú puedes tomar el valor y enfrentarte a tus miedos para apostar por tu futuro y hacer lo que realmente quieres hacer. Una novela fresca y divertida de chicas, una de aquellas para los momentos out.