UA101349465-1

pasapagina_gCuaderno de actividades para olvidar a tu ex

Por Vanessa Díez

En bucle. Una y otra vez. Game over, aunque sigues empeñada en reiniciar la partida, la rememoras como si estuvieras viviendo los momentos más importantes y también los más duros. Lo mencionas a la menor oportunidad. Está en tu cabeza. Rompía tus esquemas y te hacía sentir, como nunca antes otro lo había hecho. Sabías que no te convenía, no era el indicado, pero tu piel lo identificaba, recordándolo y atrayéndolo hacia ti. Como un imán.

Si no puedes avanzar víctima de una relación tóxica, si estás en pausa y no sabes cómo seguir con tu vida puedes recurrir al método de Rebecca Beltrán con Pasa página. Cuaderno de actividades para olvidar a tu ex, de la mano de la escritora ibicenca relativizarás aquella situación límite que te tiene en shock, para ver las cosas desde otra perspectiva y reír, porque la risa es una de las mejores medicinas para enfrentar las heridas que la vida nos presenta.

Nada más empezar, en las primeras páginas, un ahorcado te deja un cuadradito para pegar la foto del susodicho, páginas para escribir su nombre y el de tus otros ex, listas de cosas que hacía (las que no te gustaban) y de las que te has librado, recordar el momento más vergonzoso y también el peor momento, espacio para pegar las fotos de tu ex y desarrollar tu creatividad poniéndole bigotes o dientes negros o para dibujar cómo será dentro de veinte años, chapas con frases y hueco para crear la tuya propia, escribir los reproches para arrancar la página y quemarla (deshacerte de lo viejo), recordar aquello que a él le molestaba que hicieras y a ti te encanta seguir haciendo, entre otras cosas, y al final instrucciones para volver a volar. Además las ilustraciones de Adrià Fruitós también le dan un punto canalla que acompaña el ritmo del libro, no tienen desperdicio. Libro ilustrado refrescante y divertido.

Dejar de creer que la rana se convertirá en príncipe. Abrir los ojos a la cruel realidad. Hacer limpieza y empezar de nuevo. Reorganizar tu vida. Liberarte. Abandonar las cargas. Avanzar y probar cosas nuevas. Buscar nuevos ex, no quedarse anclada en este. Seguir adelante. Vivir.

Share This