UA101349465-1

previasos_g

SOS 4.8, a las puertas de mayo

Por Sandro Maciá

Dicen de él –y lo comparto- que es de los festivales que más honor hace a su nombre, en gran parte por la duración de toda la experiencia que supone en sí mismo. Sin embargo, pese a esto,  tal es la avalancha de confirmaciones que este año nos está ofreciendo desde hace varios meses que, aun con su coletilla de 4.8, su esencia nos viene impregnando desde mucho antes de lo que estrictamente incluye su víspera y antevíspera.

¡Y a Dios gracias! Porque con lo que se está cociendo en esta edición del –venga, acabemos ya con la intriga de los menos avispados- SOS 4.8, bien podríamos seguir degustando durante uno, dos, tres, o los meses que hiciera falta, del goteo de grandes artistas y bandas que se están alineando bajo el batallón de un cartel que, nuevamente, no decepciona.

Desde su inamovible Murcia y ya en su VIII edición, esta ineludible cita que todo fan de la cultura, el arte y la música en su más amplio sentido, tiene anotada en su agenda de mayo en mayo (este año, recordemos, 1 y 2 de dicho mes), lejos de perder fuelle, ha reclutado en este 2015 una larga –y aún inacabada- lista de talentos que, en sus distintas disciplinas, y en la mayoría de casos casi sin necesidad de presentación previa, nos volverán a llevar hasta el Nirvana de lo artístico, hasta el éxtasis de una creatividad desenfrenada que no requiere (¡ni ganas!) moderación alguna.

Así, en esta edición, los fieles militantes de este pacífico conflicto donde no hay más bajas que la del sacrificado descanso en pro de mantener el ímpetu  por  vivir todo el festival  de sol a sol, podremos gozar de la capitanía del mejor de los generales: Morrisey, historia viva en sí, que sólo pisará España para visitar el recinto de La Fica –lugar que acoge la celebración del evento en cuestión-, amén de una actuación en la barcelonesa Razzmatazz.

Aun estando el gran maestro al frente del pelotón, a la zaga le andan más pesos pesados del panorama internacional, pues confirmados están también: The National, The Vaccines, Metronomy o Digitalism (Dj set), entre otros.

No obstante, a nivel nacional, nuestro bando no se queda atrás, pues de una fuerte potencia estaríamos hablando al referirnos a nuestras filas patrias, ganado en número e igualando en calidad gracias a los directos que podremos disfrutar de la mano de: Dorian, Annie B Sweet, El último vecino, Élyella Djs, Los Punsetes, Lori Meyers, Xoel López, Perro, Disco Las Palmeras…

Visto lo visto, ¡calcémonos los uniformes –lo que viene siendo unas buenas zapas y lo que con esto conjunte bien- y al campo de batalla! Al goce de un nuevo SOS 4.8 y de su característica esencia conceptual y multidisciplinariamente integradora, que además de la comentada propuesta musical  (vuelven los tradicionales escenarios Estrella Levante, Jagërmeister y Sos Club by Rón Brugal), ofrece al asistente el programa de Voces  y Arte (conferencias y mesas redondas, instalaciones y demás expresiones artísticas englobadas en una inicitiativa comisariada por Iván López Munuera, que toma el relevo de lo expuesto en la edición de 2014 para continuidad al fenómeno «fan»).

 

Share This