UA101349465-1

yoquisesersuperman_g

El humor dentro de la tragedia

Por Eduardo Boix

Nunca fui un niño que se disfrazase de supermán, pero si me disfracé del zorro. Recuerdo que cada carnaval, Rubén, un compañero revoltoso de mi clase y vecino, siempre se disfrazaba de supermán, aquel superhéroe de capa roja, calzón por fuera del pantalón y bucle a lo Estrellita Castro. Todos quisimos ser primero supermán, mas tarde batman, la patrulla X o Dan Defensor. La condición humana nos hace querer ser importantes, sentirte útil en una sociedad tan falta de héroes como es la nuestra, hace que cualquier atisbo de poder ser un ídolo hace que luchemos por ello hasta el final.

Yo quise ser supermán de Jordi Rebellón es la primera novela de Jordi Rebellón, actor conocido por interpretar el papel de Vilches en la serie Hospital Central. La sinopsis nos desvela parte del libro: “Bautista, un hombre con complejo de superhéroe que puede que finalmente pueda lograr su sueño. Imaginad si a cada uno de vosotros os pusieran la capa de Supermán, si a todos vosotros se os otorgaran los poderes del superhéroe. ¿Qué haríais? ¿Los usaríais en vuestro propio beneficio? ¿Ayudaríais a los más necesitados? ¿Acabaríais con las guerras o el terrorismo? ¿Castigaríais a los políticos con los que no estáis de acuerdo? ¿Quién no quiso alguna vez esos poderes? Quien diga que no ¡¡miente como un bellaco!! Bautista siempre quiso ser Supermán, sin embargo cuando el destino le brindó? de la manera más inesperada e increíble? la oportunidad de serlo, nunca hubiera imaginado la misión que le esperaba ni los usos en los que tendría que invertir sus súper habilidades: cuidar de un bebé. Un cometido fácil que nuestro protagonista pensó que solventaría sin problemas. Lo que Bautista no sabía era que custodiar a ese niño sería tremendamente complicado…”

Yo quise ser supermán es una novela, ácida divertida y conmovedora a partes iguales, que reflexiona acerca de la importancia de ser conscientes de lo que nos rodea y de la necesidad de ser superhéroes en nuestra realidad más cercana. Una novela sobre el sentido de la humanidad, sobre la heroicidad y la felicidad al fin y al cabo.

Share This