UA101349465-1

dearaudrey_g

Primer single de Dear Audrey

Por Sandro Maciá

Si uno puede demostrar su talento, es que lo tiene. Y eso, saltando por encima de las obviedades y del lógico peaje con el que se topa toda banda que nace a golpe de “fan-vote” en cualquier certamen musical que se precie, es lo que han conseguido hacer tres jóvenes procedentes de Buenos Aires, Barcelona y Moissac, tres artistas  que encontraron su punto de unión en Madrid, la ciudad que les vio nacer como lo que soy en día: los integrantes de Dear Audrey.

Y es que, ellos, aun sin haber pasado mucho tiempo desde que superaron la veintena, no limitan su carrera a quedarse varados en el punto álgido que, de momento, les lanzó a la cima del éxito mediático, como fue el proclamarse ganadores del III Vodafone Yu Music Talent. No, ellos, ahora, amén el meritorio reconocimiento –no olvidemos que éste se otorga en función de los votos de seguidores, pero también de un jurado profesional- que les alzó frente a las propuestas de compañeros como Tourjets, Young Forest y Taiacore, vuelven a la carga, revalidando estos días su presencia ante los micros con Journeys, el animado hit que sirve de avance al homónimo disco que vendrá después.

Fraguado en torno a una estructura de voces que confluyen entre cuerdas folk y ritmos pop alegres y optimistas -que sólo en algunos momentos pueden resbalar hacia vertientes algo comerciales-, este single hace honor a su laureado “happy Folk”, a su feliz y fresco sonido elaborado un par de guitarras acústicas, un banjo, una mandolina y un piano. Pero, además, sirve de ejemplo a lo que el crecimiento artístico de este trío puede ofrecer en los próximos meses(*), cuando Journeys sea sólo una parte de una anunciada “diversidad sonora cuyas melodías se caracterizan principalmente por su frescura y por el juego de harmonías de sus tres voces”, parafraseando.

¿Prometedor? Sí, ¡y no poco! Quizá por eso no extraña que ya hayan actuado en diferentes salas de la capital (Siroco, Búho Real, sala Barco o Hard Rock Café) e, incluso, que hayan conseguido que su popero nombre –a la mente me viene influencia del icono al que hacen referencia, cuyo rostro es ya, en la cultura contemporánea y en los círculos donde el totebag es la estrella invitada sobre cualquier hombro, seña identificativa- haya compartido cartel con bandas como Love of Lesbian.

Revelación, no divina, pero sí grata.

 

(*) Además de Journeys, Dear Audrey ya ha hecho públicos los nombres del tracklist completo de su Lp debut, siendo estos:  Journeys, Oh My Dear, Secret Spot, Santa María Bay, My Bones, Room 9, One & Only y You Are More.

 

 

 

 

Share This