UA101349465-1

serena_g

Vuelve el terror clásico

Por Eduardo Boix

Decía Cercas en su novelaEl impostorque la ficción salva y la realidad mata. Puede que sea verdad, o tal vez no. Todos los seres humanos estamos rodeados de miedos atávicos, miedos ancestrales y heredados de nuestros antepasados. Además, disfrutamos con ese subidón de adrenalina que nos da el terror. Claro ejemplo son la proliferación de series de zombies o las múltiples novelas y películas que existen sobre el género.

Delirios y desvelos de Serena Simón Vives bebe de las fuentes del terror, digamos, clásico. Se perciben las influencias de gentes como Poe o el más actual Stephen King. Un simple espantapájaros puede ser el objeto que nos muestre las fauces del terror. También una historia, tituladaLa fuente del ángel, que ocurre en una casa,podría retrotraernos a la gran novelaEl resplandor, una auténtica obra de ingeniería del suspense. El tercer relato, que se sitúa justo en el medio, tal vez sin darse cuenta haya conseguido también hablarnos de un tema tan habitual por desgracia como es el acoso escolar. Es, al fin y al cabo, un libro que atrapa. Serena utiliza con maestría las herramientas del terror clásico: da las pausas y consigue que enganche el libro, sabe atrapar al lector y que queden más ganas de seguir leyendo.

Delirios y desvelos es un aperitivo de lujo, un libro creado y pensado como ese entrante que consigue abrir el apetito. Esta obra la he percibido como la antesala de algo más grande que está por venir: el anticipo de una novela que seguro que la autora nos mostrará cuando ella vea conveniente, esperemos que no muy tarde. Serena Simón Vives es una escritora en ciernes, con una imaginación desbordante y el pulso narrativo de una gran escritora. Le auguro grandes éxitos de los cuales seguro que seremos testigos.

 

Share This