UA101349465-1

elchefestival_g

Se acerca el ELMF, ¡qué tiemble Elche!

Por Sandro Maciá

Esta es la historia que pasará a la Historia, valga la redundancia. Esta es la hazaña en la que se verán inmersos cuatro grandes grupos del pop patrio, y que no tardará en ocurrir. Esta es, aun habiendo más gustos que colores, la ocasión que todos deberíamos emplear para entregarnos al baile, a la diversión y al goce de la música que tan bien saben llevar a la cima de cada escenario aquellos que hacen gala de tener un “Sagrado Corazón”, esos que no han parado ni un solo momento a lo largo de “Diez años y un día”, unos que presumen de aguantar “16 horas de juego y 4 litros de bebida energética” y otros que nos animan a no perder la oportunidad de intentar –“Try”- creer en que es posible volver a querer.

Esto es -¡tachán!- el inminente Elche Live Music Festival, que tendrá lugar el próximo 9 de abril, a partir de las 19.00 horas, en la Rotonda del Parque Municipal de Elche, y que contará con un cartel compuesto –para aquellos que aún no lo hayan intuido a golpe de cita- por: Dorian, La Habitación Roja, Varry Brava y Love Me Back.

Tal cual. Como suena. Organizado por Grupo Chevent, en colaboración con L’Institut de Cultura d’Elx, Visitelche.com, Bamboo, Estrella Levante y la Universidad Miguel Hernández, aterriza en la ciudad de las palmeras un nuevo y esperado festival, un flamante evento que permitirá a los asistentes ser partícipes de momentos tan impresionantes como la presentación que los valencianos LHR harán de su último disco, Sagrado Corazón –estrenado hace a penas una semana-, la interpretación –ahora revisada y revestida en forma de versión- de las canciones que Dorian agrupa en su recopilatorio de aniversario “Diez años y un día”, la enérgica puesta en escena de los jóvenes Varry Brava -¿quién no está ya calentando para saltar con su No gires o Oh, Oui oui?- y el talentoso directo de los encargados de dejar el pabellón ilicitano bien alto, al jugar en casa: Love Me Back, profetas en su tierra y no menos acostumbrados a pasear los temas de su homónimo trabajo por nuestro país.

Apetecible, ¿no? ¡Y tanto! Pues además de haber sido creado, según la propia promo del mismo, a partir de “la ilusión de personas que creen en la música y que quieren hacer de su ciudad un referente en el panorama” y de nacer bajo el empeño en que dicha iniciativa sea “sinónimo de disfrutar de un cachito de los mejores grupos independientes nacionales” y permita “descubrir nueva música de la mano de formaciones musicales locales”, el joven Elche Live Music Festival, de nombre tan directo y descriptivo como su intención de volver a conseguir que la localidad dividida por el cauce del Vinalopó se convierta -como años atrás sucedió- en el punto de encuentro de todo seguidor de los ritmos pop e independientes que se precie, supondrá para los asistentes una oportunidad inmejorable para poder participar de la siempre especial comunión entre banda-público que en todo “fest” se produce, pero en un marco único –como es el propio palmeral ilicitano.

Share This