UA101349465-1

sheensGetMad1_g

Llega GetMAD! y su agenda de conciertos

Por Sandro Maciá

¡Añazo! Eso es lo que fue el 2015. No obstante, ¿quién dijo vértigo? ¿Quién teme situarse ante el abismo de los nuevos 12 meses que ahora llegan sin tener la certeza de que la música, a nivel de producción y emergencia, volverá a sonar tan fuerte en 2016 como lo hizo en su año previo? ¿Quién huele el miedo a que no nazcan proyectos tan interesantes como los que disfrutamos antes de cambiar de cifra anual?

Yo no, lo reconozco. Y no porque mi valentía sea extrema, o porque mi desfachatez ante lo que pueda pasar en el sector musical haya crecido en estos días de fiesta. Ni mucho menos. Lo que ocurre es que, con poco observador que sea uno y con un mínimo de interés que le eche a esto de empezar a tirar del hilo en lo que se refiere a los asuntos en los que andan metidas las bandas y artistas que tan buenos ratos nos dieron antes de enero, pronto podrá comprobar que el panorama que se abre ante nuestros ojos es copioso y ¡rico, rico! –como la cena de Navidad, vaya-.

Gran prueba de esto es la llegada de Budweiser GetMAD!, iniciativa que, para deleite de los que osamos competir contra la física intentando desarrollar el don de la omnipresencia, coincidirá en el tiempo –que no en los días claves- con otros dos proyectos no menos importantes: el ciclo de conciertos de Girando Por Salas (GPS) y el esperado Zaragoza Indie Festival (08/01, organizado por Flor y Nata Records y Mi Rollo es el Indie, con las actuaciones de Forminder, Helena Goch, Carlos Siles, Emmerson, Kitai, DR. Venkman Dj y Fenómeno Fj).

Nacida como “la mayor locura que Madrid podría imaginar” –según su propia presentación-, GetMAD! será, hasta abril del presente año, una propuesta a tener en cuenta -tanto si residimos en la capital como si tenemos la oportunidad de visitarla-, si nos consideramos verdaderos amantes del eclecticismo artístico y cultural, pudiendo disfrutar de conciertos, talleres, exposiciones, proyecciones, rutas gastronómicas y showcases en calles, salas de conciertos, bares y comercios de la ciudad.

¿Más detalles? Los tenemos. De hecho, ya se conocen las primeras confirmaciones de su agenda de conciertos, una serie de actuaciones que tendrán lugar en la mítica sala Wurlitzer Ballroom y que dará comienzo con los jóvenes Sheens (6 de febrero, junto a The Elwins y My Expansive Awareness), un trío de sonidos fuzz y reverb, con isnpiración shoegaze y miras a recoger lo mejor del garaje-rock americano.

Tras ellos la surf-band patria Surflamingo se unirá a The Blind Shake para defender todos sus temas con energía y mucho rock’n’roll (26/02), precediendo a ¡Mahalo!, formación que ya cuenta con varios sold-outs a sus espaldas y que contagiará de su frenesí y efervescencia a sus compañeros de escenario: los californianos Together Pangea y los coruñeses Nave Nodriza –let’s punk!- (03/02).

El 9 de abril, Solo Astra llega junto a Holy Wave y Ex Novios con su rock, psicodelia y pop, presentando debut -“Exofase”-, siendo la previa a un cierre de ciclo que correrá a cargo de Meatbodies y Go!Zilla (22/04).

Impetuoso 2016, ¡impetuosa agenda! Más descubrimientos se acercan, más trabajos nos esperan. ¡A por un nuevo año!

 

Share This