UA101349465-1

noapagueslaluz_g

Es imposible. No puede ser real. Tiene que ser un sueño.

Por Ana Olivares

Hoy os traigo un nuevo Thriller por el que ha apostado el sello editorial Black Salamandra. Se trata de un autor francés que se está abriendo camino a pasos de gigante dentro del mundo de la novela negra gracias a su debut con “Bajo el Hielo” donde nos presenta el personaje del comandante Servaz, un policía de Toulouse que debe resolver unos crímenes en una población de los Pirineos. Su segunda novela, “El Círculo”, narra las proezas y quebraderos de cabeza de Servaz dentro de una pequeña ciudad universitaria de la zona. Con “No apagues la Luz” nos reencontramos con Martin Servaz de una forma casual, ya que este permanece internado en un centro para policías, luchando por sobreponerse del golpe atroz que sufrió en anteriores libros debido a que el psicópata Julian Hirtmann le envió el corazón de Marianne (su mujer) dentro de una caja.

Sin duda la novela comienza de manera formidable, relatando una pesadilla que sufre Servaz en la que revive el momento en el que mataron a su amada Marianne. Realmente él no fue testigo de tan atroz crimen, pero las secuelas permanecen latentes en su persona. Por ello deprimido y cabizbajo no es capaz de regresar a la comisaría. Sin embargo, cierto individuo le envía la llave de una habitación de hotel donde hace apenas un año una conocida artista se quitó la vida. El suicidio parece ser la causa aparente de su muerte, pero él intuye que acaba de abrir las puertas del infierno. Este hecho, unido a la narración paralela de Christine Steinmeyer (segunda protagonista) quien ha recibido una misiva anónima de una suicida a la que ignora desde un principio, suponen los pilares de una trama de asesinatos, acoso y extorsión que pondrán a prueba la cordura de nuestros personajes.  Mientras Servaz inicia su investigación por asesinato, Christine lucha contra sus miedos y contra el mundo, porque éste parece haberse puesto en su contra haciendo que su cordura prenda de un hilo. Este fino hilo será el enlace que unirá a ambos de forma paralela en la búsqueda de tan cruel personaje que se ha propuesto arruinar sus vidas.

Detalles como famosas óperas que sirven de obertura en cada uno de los asesinatos o sucesos macabros que aquí se describen, que van en crescendo siguiendo un ritmo de narración constante y perturbadora hacen que el lector se sienta casi obligado a continuar desvelando una trama que se complica con nuevos sospechosos. Al igual que las vidas de ambos protagonistas que se unirán en el decrescendo de una novela repleta de engaños, acoso y terror que contrariamente a lo que esperábamos termina regalándonos nuevas esperanzas –en lo que a Martin Servaz se refiere-junto a un sentimiento de plenitud por haber resuelto el caso. Como una nueva ventana por la que asomarnos a una próxima novela en la que nuestro humano protagonista seguirá la pista a su mujer.

En fin, un thriller entretenido y sin demasiadas escenas macabras en el que prima el rigor investigador por encima del dramatismo argumental creando una atmosfera idónea con la que disfrutar de la lectura.

 

 

 

 

Share This