Vuelve “Budweiser Band” al Low Festival.
Por Sandro Maciá.
Disney nos enseñó que se puede ser “princesa por sorpresa”, y algún que otro reality show noventero nos ayudó a creer que todos podíamos ser “millonarios por un día” o “héroes en nuestro barrio”, pero ¿cómo es que a nadie se le ocurrió dar un giro al tema en cuestión y ofrecer al resto de mortales el tener la posibilidad de convertirse, aun sólo por unas horas, en un grupo musical? Sencillo: porque aún no rondaban por aquellos años los artífices de semejante gran idea, o lo que es lo mismo, los organizadores del festival más original de la costa levantina, el Low, que este año vuelve a ofrecer, como parte de su programación, la actuación de una banda formada por aquellos amigos que decidan aventurarse a cruzar la línea que separa el escenario del foso para ser, durante un día, parte del “star system” que engalana el cartel de dicho evento.
Sin trampa, ni cartón. Como suena. Un año más, el festival benidormense lanza su tradicional concurso “Budweiser Band”, un certamen donde, literalmente, “bandas conformadas por grupos de lowers optan a formar parte de su cartel”, viviendo con todo lujo de detalle la inolvidable experiencia de compartir espacio –¡y por partida doble! A nivel gráfico, en el poster de promo, y físico, en el propio recinto- con el extenso elenco de artistas que pisarán suelo alicantino para presentar sus temas y hacernos sudar gustosamente y sin rechistar.
Así, casi de la noche a la mañana, si uno quiere, puede gozar de la misma suerte que ya tuvieron los componentes de You’re a Pervert, Menage à Trois y The Numees, y pasar de ser parte del público que venerará a los mismísimos Belle and Sebastian –lo siento, el amor por ellos me puede- a ser el receptor de este acto de fantástica idolatría, disfrutando del mimo y el cuidado de un staff que, si ya normalmente se esfuerza por hacer de la experiencia “Low” algo satisfactorio para los miles de asistentes, pondrán a su disposición hotel, camerino, runner y pulsera de artista.
¿Gran oportunidad? ¡Y tanto! Espectacular guinda a este encuentro internacional para los amantes de la escena indie y de los conciertos sin pausa. Preciosa idea que sirve de colofón a la enorme lista de bandas nacionales e internacionales que irán pasando por los escenarios de este macroevento que, en su edición de 2016, contará con nombre como Los Planetas, Suede, León Benavente, Monarchy, La Habitación Roja, Second, Javiera Mena, Juventud Juché, Novedades Carminha, Hot Chip…
Ahora, que tan bonita como suculenta, toda recompensa merece su esfuerzo, y, en este caso, para formar parte del concurso, los participantes –además de la lógica posesión del abono de Low Festival- deben registrarse desde la página web lowfestival.es antes del 4 de julio con todos los materiales promocionales posibles: biografía, vídeo, portada del disco, tracklist…; ya que, tras una primera fase de votación popular -del 5 al 14 de julio-, será un jurado profesional quien determine y comunique el 20 o 21 de julio qué tres de bandas inscritas son las más creativas y originales, y por tanto, las vencedoras.
¡Que haya suerte!