Ahora o nunca de elise de rijck.

k

por Ana Olivares

“500 Cosas que hacer –por lo menos- una vez en la vida”.

 

Esta semana os presentamos un libro divertido y diferente, distinto a lo que entendemos por un libro. Se trata de una recopilación de ideas, a modo de lista de deseos que deberíamos cumplir antes de abandonar este maravilloso mundo.

Sin embargo, debido a algunas situaciones que se nos plantean seguidas de frases irónicas o en tono humorístico nos sacarán unas cuantas sonrisas. También nos emocionaremos al marcar aquellas casillas que por fortuna o altruismo ya hemos cumplido, y descubriremos nuestro espíritu aventurero al prepararnos para realizar otras ideas que nunca nos habríamos planteado, como un reto. Se trata de una refrescante lluvia de ideas, una reflexión sobre todo lo que nos gustaría hacer pero que nunca nos atrevimos o tuvimos oportunidad de realizar. Bien es cierto que algunas de las proposiciones que se mencionan aquí son muy difíciles de alcanzar, pero otras, no tanto.

Ahora o Nunca es un canto a la vida misma. Nos ofrece la oportunidad de cambiar nuestra rutina, aunque sea en pequeños detalles que nos empujen a mejorar cada día. De volver a jugar o tener ilusión por las cosas más superfluas y a su vez importantes, y nos regala esperanza.
He de reconocer que soy una adicta a elaborar listas. Las hago para casi todo: para la compra, para la ropa que tengo y la que debo desechar, para marcarme ciertos objetivos a cumplir en el año, para los arreglos que debo hacer en casa….etc. La acción de apuntar cosas en un papel para tratar de organizar nuestras ideas viene siendo un acto innato en muchas personas. Quizá algunos de vosotros no lo practiquéis, pero sin duda, tras la lectura de este libro seguro que más de uno se anima a comenzar a elaborar una.

Nunca pensé que este tipo de escritos se pudiesen considerar un libro. No se trata de una novela sino de un compendio de deseos. Un divertido cuaderno de campo, de vida, que te anima a leer esas 500 ideas con ilusión y ganas por comenzar a tacharlas todas de la lista. Algunos enunciados, y sobre todo, las tres partes en las que se divide este cuaderno comienzan con una frase tipo mister wonderful –sin color-, que nos aporta optimismo y vitalidad para afrontar otro día.

Si os gustan los libros distintos, pero sobre todo, si sois adictos a las listas como yo, querréis tener este bonito cuaderno, que os ayudará a confeccionar uno nuevo con vuestros deseos personales, a la vez que os ofrecerá distintas ideas mientras os arranca más de una sonrisa reflexionando acerca de las situaciones que se nos plantea su autora.

La verdad es que cualquiera hubiese podido escribir un libro de este tipo, y sin embargo, de momento sólo he tenido la oportunidad de ver este de Elise de Rijck, que no será lo más original que hayamos visto pero desde luego sí bastante distinto.

¿Te animas a comenzar a hacer algunas cosas que jamás te habrías planteado hacer? Ahora o Nunca será tu guía en este emocionante camino lleno de posibilidades llamado Vida.

nos encontrarás en

Share This