El doble secreto de la familia Lessage de SANDRINE DESTOMBES.

k

por Susana Flores García

Una historia que te dejará sin aliento.

Hoy quiero presentaros una novela que te atrapa de principio a fin en la que nos adentramos en un inquietante trasfondo psicológico y una trama perturbadora.

En verano de 1989 desaparecen de Piolenc, un pequeño y familiar pueblo del sur de Francia dos mellizos Soléne y Raphaël, a los pocos meses de su desaparición aparece el cadáver de la niña en un escenario algo singular, a poco kilómetro de su casa, vestida de blanco y con una corona de flores. Aunque el equipo encargado del caso hace todo lo posible por dar con el paradero del Raphaël y esclarecer la muerte de Soléne, no consiguen nada y treinta años después la desgracia vuelve a caer sobre Piolenc.

Vuelven a desaparecer niños y no consiguen dar con el paradero de ellos, por la similitud de los casos y la aparente obsesión que los niños tienen con los mellizos el ya retirado capitán Jean Wimez decide ayudar a Fábregas, la persona a cargo del caso en la actualidad. Jean intentó esclarecer la desaparición de los niños sin ningún resultado y se siente en deuda no solo con la familia, si no también con el pueblo. Esta vez al igual que hace treinta años el principal sospechoso es Victor Lessage, padre de los mellizos y viudo de Lucci Lessage una madre que al poco tiempo de la desaparición de sus hijos decide suicidarse.

Pocos días después de la primera desaparición Victor Lessage empieza a recibir de manera indirecta enigmáticos mensajes firmados por Soléne y Raphael; esto hace que el pueblo se ponga en alerta y Raphaël, ese niño de once años que desapareció hace tres décadas sea la prioridad para poder salvar al resto. Pero ahora el capitán también cuenta con la doctora Florent, una psicóloga infantil que intenta ayudar con una perspectiva diferente y que consigue adentrarse en el camino correcto para localizar a los niños y descubrir que paso con Raphaël, cual es la verdadera historia y que entramado hay alrededor de las desapariciones.

Como parte negativa, solo puedo decir que la novela va un poco lenta, aunque tiene muchos pequeños detalles y unos giros que hacen que te adentres en ese pueblo y que sospeches de todos los personajes.

Algo que me ha resultado fascinante de la historia es la forma de plasmar ciertos temas un tanto complicados, pero la autora consigue adentrarte en un mundo difícil, donde descubres hasta qué punto la mente de dos niños puede llegar a ser realmente escalofriante.

 

nos encontrarás en

Share This