LA SÉPIMA LÁPIDA de Igor de Amicci.

k

por Ana Olivares

Los abismos del alma humana. 

Volvemos con un thriller de categoría donde la venganza mueve los hilos de esta apasionante historia protagonizada por Michele, el Impasible. Un antiguo boss de la camorra italiana que lleva más de veinte años entre rejas cumpliendo condena por sus crímenes. Su salida inesperada de la cárcel, coincide con la aparición de un asesino apodado el “Destripamuertos”, quien ha degollado a uno de los jefes de la camorra italiana ante su propia tumba. Este misterioso personaje ha colocado siete lápidas en el cementerio con el nombre de siete individuos importantes dentro de la Mafia. Al parecer no tiene miedo de posibles represalias, ni está relacionado con ellos, y la última de ellas lleva el nombre de Michele. Sin embargo, éste tiene varios asuntos que solucionar antes de que llegue su momento. Es consciente plenamente de los crímenes que ha cometido, pero después de tantos años ya no merece la pena arrepentirse de ellos. Sus demonios siempre le acompañarán; la rabia, la ira, el dolor permanece dentro de él recordándole su pasado; los errores, los excesos, la estupidez humana. Estar encerrado en el talego le ha enseñado muchas cosas y contrariamente a lo que nos pueda parecer, tiene un plan. Perseguido por sus antiguos compañeros y rivales, por la policía y por un nuevo enemigo desconocido, volverá a abrirse camino a toda costa hacia su objetivo. De su mano, nos transportará a ese submundo delictivo arraigado en Nápoles, recorriendo distintas ciudades de Italia y haciéndonos partícipes de su carrera a contrarreloj.
La otra voz narrativa principal es el inspector Carmine Lopresti, quien bajo las órdenes del comisario en jefe Taglieri, inicia una investigación policial para atrapar al “Destripamuertos” antes de que continúe el reguero de sangre que está asolando la ciudad. Su compañero asignado será Corrieri un veterano de oficina que tan sólo piensa en la jubilación y en su mujer; el hazmerreír de la brigada. Sin embargo, conforme avanzan en su investigación, Lopresti se da cuenta de que no es del todo lo que parece, tiene muchos recursos y talentos ocultos. Pronto forjarán una alianza que los acercará poco a poco al asesino, a la vez que tratan de localizar a Michele y vigilan a los hombres que poseen su nombre inscrito en piedra. Sin embargo los asesinatos continúan. Saben que la faida (guerra entre clanes) puede estallar si no actúan rápido pero misteriosamente, el asesino siempre va un paso por delante de ellos…
No voy a comentar más. Merece la pena descubrir este emocionante thriller repleto de acción, suspense y violencia. Nos introduce de lleno en la jerga de la Mafia italiana y en sus tradiciones ayudándonos a situarnos en cada escena con una veracidad brutal dentro de una ficción estructurada que marcará unos tiempos idóneos para el lector, ofreciéndonos así una tensión constante y un morbo justificado que nos obligará a permanecer alerta en cada capítulo. Además, la personalidad de Michele, el Impasible; quien a pesar de ser un asesino, es coherente con sus actos pasados y futuros; nos involucra en la cuenta atrás mientras sortea los obstáculos de todos aquellos que lo quieren ver muerto. Sin embargo, es perro viejo, y nadie imagina que guarda una valiosa información que trastocará las bases de la propia Mafia italiana.
Una lectura necesaria para los amantes de la novela negra, escrita con tanto detallismo, que adoraremos a cada uno de sus personajes sin hacer distinciones entre el bien o el mal. Además de introducirnos en una vertiginosa trama que nos dejará exhaustos.
Os aseguro que con esta novela uno empieza Septiembre con muchas ganas.

nos encontrarás en

Share This