Llegaste para quedarte de carol s Brown  .

k

por Susana Flores

Esta vez nos adentramos en el año 1830, en una novela romántico-histórica de época. Una historia de amor en la que los sentimientos florecerán a pasos agigantados dentro de un ambiente de clases en la que las apariencias y el decoro no pueden esconder la verdad que existe entre Cassie y Elliot.

En primer lugar, conocemos a Cassie una joven rebelde e independiente: La pupila del duque de Weston. Ella es diferente al resto de mujeres con las que por obligación tiene que codearse, la clase alta del condado. Cassie es muy consciente de que no pertenece a ese círculo y que cuando llegue el momento en el que el duque falte, no será más que otra joven que deberá casarse con alguien de bien. por eso intenta en todo momento ser fiel a sus principios y hacer lo que le dicta el corazón, aunque no siempre sea lo más correcto a ojos de los demás.

Cuando por desgracia el duque muere, su sobrino el joven Elliot Lennox hereda el ducado para convertirse en Duque de Weston y con ello la obligación de cuidar y buscarle un marido a Cassie. En este papel tan difícil encontramos a Elliot que no está pasando por su mejor momento. Atraviesa por una de las situaciones más duras de su vida, vive atormentado por un suceso oscuro de su pasado. Lo que menos le apetece en ese momento es ser duque, pero presionado por su padre y su hermano James, decide aceptarlo. Por supuesto, no podemos pasar por alto la situación que esto acarrea.

Por otra parte también tenemos a James, el hermano y consejero de Elliot, éste consigue un papel igual de importante que el propio protagonista, ya que junto a la señorita Clark, la institutriz de Cassie, forman una pareja muy particular; A él para nada le importa la diferencia de clase, ni que a su temprana edad sea viuda, por su parte, ella no puede dejarse llevar por el recuerdo de su difunto marido y lo último que quiere es volver a abrir su corazón.

Elliot, que siente la obligación de hacerse cargo de una niña a la que ve mal criada e insoportable; y Cassie, aceptando a un intruso en su casa que además tiene que decidir cuál será su compañero de vida. Sin duda, una convivencia explosiva, que acabará convirtiéndose en una historia en la que encontraremos momentos de humor, pinceladas de drama y claro está, amor.

Sin embargo, nos quedamos con un sabor agridulce por lo rápido que se desarrolla dicha historia, en la que me ha faltado un poquito más de James y Clark, a pesar de que Elliot y Cassie nos regalan momentos magníficos. Además, algunas de las escenas que encontramos responden a los típicos clichés, ya desgastados, aunque debemos reconocer que se trata de una novela ambientada en otro siglo, por lo que pueden responder a esto. De lectura fluida y con una trama con la que su autora, Carol `S Brown, nos transporta a las vidas de unos personajes en las que el amor termina siendo el principal protagonista.

 

 

nos encontrarás en

Share This