Los besos más dulces son la mejor medicina.

k

por Susana Flores García

Un amor por accidente

Esta semana traemos una historia de amor un tanto típico en novelas románticas. En este ocasión, nuestra protagonista Yolanda que reside en Barcelona, es una joven de familia bien, que vive gracias a los negocios de sus padres; y a pesar de eso, Yolanda es muy natural, no le gusta presumir y lo más valioso para ella es su grupo de amigas: Juani, Mari, Raquel y Mar.

Mar es la mejor amiga de nuestra protagonista, se conocen de toda la vida; Raquel fue a la ciudad para hacer sus prácticas de periodismo y Juani y Ana aparecieron en sus vidas gracias a sus maridos, dos agentes de las GAR destinados allí. La trama comienza el día su cumpleaños, cuando su grupo de amigas decide organizarle un viaje sorpresa nada menos que a Los Ángeles.

Allí, por azar del destino, conocen a Dani y Lucas, dos agentes de los SWAT afincados en la ciudad desde hace años que les cambiarán la vida. Un atraco en una famosa joyería donde nuestra protagonista (amante de las compras) no puede resistirse a ir, hará que se vuelvan a encontrar y salte la chispa del amor a primera vista. Desde ese mismo momento Lucas y Yolanda se convierten en inseparables, una pareja de película. Pero, como siempre suele suceder, los celos y las inseguridades de nuestra protagonista hacen que esta bonita historia de amor se desvanezca poco a poco como un castillo de arena.

Personalmente no es el estilo de lectura a la que estoy acostumbrada, no me ha terminado de convencer el lenguaje y la narración de este ya que se centra demasiado en banalidades olvidando los puntos fuertes de la propia historia. También he echado de menos un poquito más de realidad en el argumento, ya que se centra en tópicos como la chica guapa adinerada que conoce al héroe-hombre de su vida; y además consigue que esté cambie radicalmente por amor. Por otra parte, me ha gustado mucho la importancia que le da a todos lo personajes, el cerrar todas las tramas y destacar la amistad de este grupo de amigas fieles por encima de todo.

Amistad, celos, distancia y una suegra que no acepta a nuestra protagonista son los puntos fuertes de esta trama; que a pesar de los típicos clichés, harán muy amena su lectura. En definitiva, una historia de amor muy refrescante para este caluroso verano.

 

 

nos encontrarás en

Share This