PISO PARA DOS DE BETH O´ LEARY.

k

por Susana Flores García

Un coctel de emociones y posits.

Esta vez nos metemos en la vida de Tiffy, una editora de una pequeña revista de manualidades que no pasa por su mejor momento. Justin su ahora exnovio, le pide que abandone el piso que compartían y ahí es donde la vida de nuestra protagonista de un giro inesperado.

 Cansada de buscar alquileres en Londres que no se puede permitir, da con Leon, un enfermero en cuidados paliativos, que hace turnos nocturnos y alquila su cama. El trato es que no pueden coincidir en el piso, Tiffy dispone de él durante toda la noche incluyendo los fines de semana, y Leon solo estará en casa de 9h a 18h y los fines de semana los pasa en el apartamento de su novia Kay, la encargada de todo el trámite, Tiffy y Leon no cruzan una sola palabra.

Todo está muy claro hasta que poco a poco, se dejan notas por todo el apartamento, empiezan por los típicos posits de convivencia, pero Tiffy que es algo alocada y muy extrovertida le escribe diariamente y para cualquier cosa. Un día suena el teléfono en casa y nuestra protagonista conoce a Richie, el hermano de Leon que lleva un año en prisión de manera injusta. En ese momento los dos dan un paso más y se dejan conocer pero  por supuesto solo a través de las notas que se encuentran en cualquier parte de la casa. 

Leon que en principio le resulta un poco molesto lo estrafalaria que es nuestra protagonista y la cantidad de cosas con las que ha invadido su casa, empieza a cogerle un cariño especial, sobre todo cuando este decide dejar su relación con Kay y Tiffy se convierte en unos de sus apoyos fundamentales.

Un día en el que Tiffy llega tarde se encuentran de sopetón en la ducha y ahí es donde empieza una relación de amistad en la que la atracción y la tensión sexual se hacen protagonistas de esta trama. 

En esta historia también conoceremos la vida de Rachel, compañera de trabajo de Tiffy que daría la vida por ella; y por supuesto a Gerty y Mo, sus dos confidentes y el mayor apoyo para ella en la etapa tan difícil que atraviesa por su ruptura. 

De esta trama solo puedo decir que me ha gustado mucho. Es divertida, los protagonistas son reales, no tienen los típicos tópicos a los que estamos acostumbrados en una novela romántica. Además de tocar varios temas como la injusticia de una persona encarcelada sin merecerlo y lo que eso supone para los que están a su alrededor, hasta el maltrato psicológico y la manipulación que puede sufrir una persona sin llegar a ser consciente de ello. 

Una historia que devoras en el momento que la tienes en las manos, con muchas risas, algún que otro momento de impotencia.

 ¡Muy recomendado y además con una encuadernación muy bonita y original!!

 

 

 

 

nos encontrarás en

Share This