Spring Festival vuelve a IFA el 24 y 25 de mayo

k

por Sandro Maciá

De Love of Lesbian a Fangoria, el Spring Festival más divertido

¿Soy el único que aún tiene pesadillas cuando llega la primavera e, inconscientemente, empiezan a brotar en mi, como si de un mantra se tratase, los tortuosos versos de aquel hit de Melendi en el que, en una oda a la poesía de descampado, decía que “de copiloto llevo al sol”? No. Seguro que no. Muchos fuimos los torturados en aquellos años y muchos serán los que aún se levanten a media noche con el miedo en el cuerpo, no vaya a ser que los gorgoritos del susodicho vuelvan a la vida…

Sin duda, pero, ¡ah!, si este es vuestro problema, amigos míos, no sufráis más, pues traemos hoy a nuestras virtuales letras un remedio para reconciliaros con la estación previa al verano que ríete tú de los consejos del mismísimo Paulo Coelho, porque esto es, más bien, una orden. La de ir anotando en tu agenda la fecha que te hará volver a querer que sea primavera año tras año, la cita de las citas de la provincia en cuanto a música: el esperadísimo –y ya clásico- Spring Festival.

Calificada la presente edición como “la más divertida y diversa hasta la fecha” por la propia organización del evento –los ya conocidos y siempre cualitativamente fiables Producciones Baltimore-, el festival alicantino volverá tomar las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) los días 24 y 25 de mayo con la intención de hacer que, durante sus dos jornadas, este recinto se convierta en el epicentro de la cultura festivalera y del disfrute de una oferta musical dedicada a las vertientes más independientes, de estilos como el pop, el urban, el rock o la electrónica, siendo este adelanto un aperitivo de lo que puede llegar a ser su “hermano mayor”, es decir, el Low Festival de Benidorm, que se celebrará en julio.

Y, ojo, que conseguirlo, lo van a conseguir, porque la programación diaria que han dado a conocer es, en sí, un motivo de garantía. Una razón de peso que viene avalada por los propios Love Of Lesbian, que llegan como cabezas de cartel del viernes 24 para presentar en directo los temas de su último trabajo “El Poeta Halley” y repasar su extensa lista de himnos, dando un pistoletazo de salida del que serán cómplices Miss Caffeina, Viva Suecia, Carolina Durante, Zoo, Las Chillers, Boyanka Kostova, O.R.T.I.G.A, R de Rumba, Ley DJ, Cookin´ Soul, DJ Plan B, Nando Costa y Carrie Palmer, bandas que también darán forma y ritmo al primer día.

Ya el sábado 25, Fangoria y Rozalén tendrán el honor de coger la batuta y hacernos vivir una de las jornadas más eclécticas y fantásticas que nos haya brindado el festival hasta el momento, pues si poder disfrutar del show que conlleva la presentación de “Extrapolaciones y Dos Preguntas” de Canut y Alska ya mola, no menos brutal va a ser poder ver a la autora de “La Puerta Violeta”, “Girasoles” o “80 veces” tocar ante un público que, además, podrá disfrutar en este segundo día de los directos de Carlos Sadness, Ojete Calor, Second, Nancys Rubias, Ms Nina, Putochinomaricón, Albany, Meneo, Tanya Bayo, Flash Show, Nando Costa, Eterno y Nat Vegas.

¿Qué? ¿Hay ganas? Pues, queridos, atentos al aparato, porque, por si fuera poco, hay que sumar a la ecuación que el Spring Festival 2019 será la única oportunidad de ver los conciertos de a Rozalén, Love Of Lesbian, Fangoria, Miss Caffeina, Viva Suecia, Ojete Calor y Carolina Durante en la provincia hasta finales del verano. Ahí es nada.

Springnianos, ¡vuestro día se acerca!

 

nos encontrarás en

Share This