Vientos de traición de Christine Mangan.

k

por Gemma Juan Giner

Vientos de Traición, la última novela que me ha mantenido días en vilo por saber el final y cuando por fin he llegado a él… me ha dejado vacía, perpleja, desconforme. Esta historia creo que se merecía otro final. El amor-odio entre Lucy y Alice no podía terminar así, por lo que quiero creer que habrá una segunda parte.
Vientos de Traición es la primera novela de Christine Mangan y se ha convertido en todo un éxito, ya que está a punto de ser publicada en más 25 países. Además, George Clooney producirá su adaptación al cine con Scarlett Johansson en el papel protagonista.
La historia es fascinante. Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables. Fueron compañeras de habitación durante la universidad. Con pasados totalmente opuestos, conectan de una manera espectacular compartiendo risas, lágrimas y muchas aventuras. Hasta que sucede algo que cambiará sus vidas y su amistad para siempre.
Ahora, Alice se ha casado y se ha trasladado a la agitada Tánger de 1956, en un Marruecos políticamente inestable. Pero esta ciudad no es lo que Alice se imaginaba y John es un marido ausente por lo que nada provoca su interés. Hasta que un día se presenta Lucy para poner su vida patas arriba. Juntas descubrirán un Tánger muy desconocido para Alice, misterioso y peligroso, y es que, el pasado siempre vuelve, sobre todo cuando hay capítulos por cerrar.
Dos protagonistas, dos voces narrativas que en primera persona se irán alternando para componer un thriller psicológico que rápidamente te atrapará gracias al gran manejo de la tensión narrativa. Una historia marcada por obsesiones, inseguridades, amor y bastantes mentiras, las cuales se van convirtiendo en los grandes misterios de la novela.
Dos planos temporales se van mezclando a lo largo de toda la historia. Mientras vivimos lo que va sucediendo en el presente, el Tánger de 1956, las protagonistas revivirán, cada una por su lado, su pasada amistad, desde cómo se conocieron hasta que ocurrió el hecho que lo cambiaría todo. Sin ninguna duda, un viaje al pasado tenso e inquietante.
Para aquellos a los que les gusten los thrillers psicológicos esta novela es de 10. Con un final extraño, que te deja con la miel en los labios, pero sabiendo que solo la muerte puede acabar con una poderosa amistad.

 

 

nos encontrarás en

Share This