El asesino indeleble de Marcos Nieto Pallarés.

k

por Susana Flores García

Una historia desgarradora 

Hoy os traemos una historia perturbadora, una novela cruda con una trama inquietante y con unos personajes que hacen de esta, una novela negra perfecta para devorar en un fin de semana.

En el pequeño pueblo de Between Forest nunca pasa nada, todos se conocen y viven en una armonía digna de anuncio, pero un día todo cambia, la paz y tranquilidad que los vecinos llevan años disfrutando se acaba cuando descubren a una joven del pueblo asesinada, crucificada en un árbol en el bosque a plena luz del día, con los órganos colgando por el recto y dos notas: ” Justicia poética” y ” Víctima nº1″, a su lado su novio llora aterrado y proclamándose autor del brutal asesinato.

Ese es el escenario que encuentran Jeff Sanders y su compañero Dan cuando los envían para hacerse cargo del caso, minutos después aparece una segunda víctima en las mismas circunstancias, en este caso en la ducha de su casa con su pareja como autor del crimen suicidado pero esta vez con un mensaje claro:

” Contemplad mi obra, meros espectadores. Esto es solo el principio.”

Cuando los detectives creen que lo han visto todo aparece un segundo mensaje, esta vez escrito con sangre y formado por huellas
dactilares: “Hola, Sanders”. Minutos más tarde, la víctima número 3…

Llegados a este punto los detectives Sanders y Dan no saben a qué se enfrentan ¿una Secta?, ¿un asesino en serie?, ¿un macabro juego de roll? junto al sheriff Collins intentan juntar todas las pruebas posibles hasta dar con un hecho 35 años atrás que bien podría pasar inadvertido pero que involucra a varios vecinos y relaciona directamente a las víctimas.

¿Tendrá el pasado algo que ver?, ¿quién sabe lo que sucedió?, ¿están los vecinos involucrados? Estas son las preguntas que te harás a lo largo de la historia, irás adentrándote en un mundo siniestro donde no vas a dejar de sorprenderte.

Como personaje principal tenemos a Jeff Sanders, un detective con problemas de alcoholismo, cruel, egocéntrico y machista, con pocos miramientos a la hora de utilizar el dolor ajeno si puede sacar algún tipo de beneficio y sobre todo poco profesional. Todo esto sumado a un pasado doloroso que le corroe por dentro, unas visiones aterradoras y unas migrañas descomunales hace que siempre aleje a todo aquel que intente entrar en su vida, como Melissa una abogada de la que intenta alejarse sin tener resultado.
Junto a Sanders siempre va el detective Dan una persona afable, con una familia que siempre tiene que dejar lejos cuando el trabajo le llama, su mujer sabe que Sanders no es la mejor compañía y por eso insiste en que cambie de compañero, pero ellos son la pareja perfecta en el trabajo, a pesar de las malas artes de su compañero sabe que no hay otro como él para esclarecer este tipo de casos.

Dentro de la trama también conoceremos al Sheriff Collins,  un vecino más, incapaz de afrontar lo que está sucediendo en el pueblo, conocido de todas las víctimas y familiares, ayuda en todo lo posible a los detectives y aunque intenta ser todo lo profesional posible no puede evitar empatizar y sufrir con el dolor de los demás.

Como lectora habitual de novela negra siempre le doy mucha importancia a los personajes principales y en este caso he de recalcar que tanto los principales como los secundarios están muy bien cuidados, la historia la conocemos con la perspectiva de los tres detectives asignados al caso lo que nos ayuda a meternos en su piel y conocerlos mejor.

Una historia brutal, con un vocabulario directo y una lectura ligera que seguro hará que disfrutes de este libro tanto como yo.

 

nos encontrarás en

Share This