Mis amigas son unas lagartas y tu … una boa de Yolanda Quiralte.

k

por Susana Flores García

Tres amigas mágicas y una nueva oportunidad.

Hoy vamos a contaros la historia de Cloe, una joven que está pasando por un momento delicado y donde su futuro dependerá del camino que decida tomar.

Cloe ha decidido dar carpetazo a su matrimonio, tras años de soledad y sentirse vacía con la persona que creyó ser el amor de su vida. Vuelve a reencontrarse con Jaime, un amigo de la infancia que la hace ver lo que se merece de verdad. Jaime le recuerda lo que es sentirse deseada y decide dar rienda suelta a la espiral de sentimientos que surgen entre los dos.

Pocos días después empieza su nueva vida en Benicàssim, lejos de su familia y amigos se muda a un pequeño piso donde los primeros días creerá morirse. La vida de Cloe se resume a dormir y llorar, no sale de la cama y mucho menos del zulo, no come y solo puede pensar en lo que pudo ser su vida si se hubieran esforzado un poco más en revivir su matrimonio. Una noche Cloe descubre tres lagartijas dragón y sorprendentemente, puede comunicarse con ellas. A pesar de creer que se está volviendo loca las usa como su paño de lágrimas y les cuenta su historia.

Las tres lagartijas: Maritoñi, Roberta y Seraphine la consuelan y de algún modo se convierten en una parte importantísima para la vida de Cloe, en esta nueva etapa conocerá a Cristian, estilista y antiguo inquilino del zulo donde Cloe vive ahora. El también llego allí en un momento complicado y cuando este le confirma que ellas fueron un pilar para él, Cloe se da cuenta que están ahí para ayudarla a superar ese momento.

A lo largo de la novela conoceremos también a los amigos de Cristian, quiénes ayudarán a Cloe con el divorcio. Estos se convertirán en su nueva familia y junto a las largartijas, harán que Cloe recupere su amor propio y salga del agujero en el que se encuentra. Jaime será una pieza fundamental para ella, tras varios encuentros se dan cuenta que no es solo sexo y aparecerán las dudas. Las inseguridades de Cloe y las obligaciones de Jaime harán de su relación una montaña rusa que junto a los intentos de su ex marido por otra oportunidad harán que en más de una ocasión Cloe se apoye en sus nuevas y mágicas amigas.

Una trama divertida en la que la escritora nos cuenta una historia de superación donde el amor es lo más importante para nuestra protagonista. De lectura fácil y con escenas de sexo explícitas veremos cómo Cloe va superándose cada día y recuperando la seguridad que había perdido. Aunque personalmente ha habido momentos en los que me han sobrado ciertas tramas que no veía necesarias, la novela me ha parecido entretenida y muy recomendable.

 

Mis amigas son unas lagartas y tu … una boa de Yolanda Quiralte

Síguenos

Share This