UA101349465-1

NORMA DE SOFI Oksanen. 

k

por Susana Flores

En busca de la verdad 

Esta vez os traemos un thriller brutal, una obra maestra donde la escritora nos embauca en una historia intensa, llena de intriga y donde la protagonista tendrá que indagar hasta límites insospechados para descubrir las verdades más ocultas de una sociedad oscura.

La trama comienza con el entierro de Anita Ross, al parecer la madre de Norma en un intento desesperado por quitarse la vida se ha tirado a las vías del metro que su hija coge todos los días para ir a trabajar. Norma pasa por todas las fases del duelo, pero si algo tiene claro es que su madre no se ha suicidado.

Llegados a este punto Norma decide tomar partes en el asunto e investigar que cuál es la realidad de la muerte de su madre. Ella solo quiere saber quién la ha matado, pero sobre todo necesita conocer el porqué.

La vida de Anita Ross se convierte en una maraña de mentiras, ha cambiado de trabajo y aunque nadie sabe porque, poco antes de su muerte se embarca en una nueva oportunidad laboral con gente de su pasado que hacía años que había desaparecido de su vida.

¿Por qué ha vuelto a los que hace mucho tiempo no ocupaban lugar en su vida? ¿Por qué hay gente investigando a su vez los últimos días de su madre?

A lo largo de la investigación nuestra protagonista se involucra en los negocios de una mafia que trafica con vientres de alquiler y se verá envuelta en una inquietante tarea que entrañará no solo las dificultades de encontrar la verdad sino también los riesgos que la conducen por esos turbios caminos.

También vamos a conocer a otros personajes que serán claves en la historia, Margit hermana de Anita, Max Lamber ex pareja de Helena una de las mejores amigas de su madre, Marion hija de Max y dueña de la peluquería en la que su madre trabajaba y Alvan hermano de esta que, como Norma, también busca respuestas.

Otros de los puntos fuertes de la novela es la fantasía: Su pelo tiene vida propia, crecen de forma tan desmesurada que tiene que cortarlo todos los días y además experimentan emociones. ¿Será este uno de los motivos por los que su madre trabajaba en un salón de extensiones como tapadera de la mafia?

Un libro adictivo que engancha desde el principio, donde la autora te atrapa de manera absoluta y pone sobre la mesa una gran crítica social. Sin duda una lectura obligatoria donde junto a la protagonista recorrerás un largo camino sumergiéndote en el pasado para poder lograr su futuro.

 

Norma
Share This