UA101349465-1

Nueve perfectos desconocidos de Liane Moriarty. 

k

por Lara Vesga

Tranquillum House es un retiro de lujo aislado del mundo que afirma que puede cambiar tu vida en tan solo diez días. Sus clientes no saben exactamente a lo que van, han oído hablar de que funciona, de que hay masajes, meditación y otras experiencias que aconsejan encarecidamente los comentarios de redes tipo TripAdvisor. “Funciona, es alucinante, y mi vida es otra desde que estuve en Tranquillum House”, son titulares de reseñas que se repiten y repiten. Atraídos por ese reclamo, nueve perfectos desconocidos entre sí se deciden, hartos de su vida por unos motivos o por otros, a pagar el dineral que cuesta el retiro en ese peculiar balneario.

Frances Welty, una de ellos, es una escritora de novelas románticas cuya carrera está en horas bajas y que de salud y de amor no anda mucho mejor. Carmel es una madre de cuatro hijas obsesionada por su peso. Tony tampoco está muy contento con su físico y con sus relaciones familiares. El matrimonio de Ben y Jessica va cuesta abajo y sin frenos después de que les tocara la lotería. Lars es un abogado especializado en sacar hasta el último céntimo a la parte más pudiente de las parejas que terminan en divorcio, quizá como revancha por experiencias pasadas. Y por último Napoleón, Heather y Zoe son dos padres y su hija. Los tres han acudido a Tranquillum House por razones que ni siquiera son capaces de admitir ni ante sí mismos.

Sin duda el mayor potencial del libro reside en sus personajes, pequeña muestra representativa de diferentes modos de ser y de vivir con los que nos sentiremos identificados de una u otra forma sin duda alguna, ya que, como en la vida misma, hay un poco de todo. Y vertebrando la novela y dirigiéndoles a todos como si de una directora de orquesta se tratara está Masha, la misteriosa y carismática directora de Tranquillum House, alguien que quiere ofrecerse al mundo como ejemplo a seguir en todo aquello referente a transformación vital y conexión con el verdadero yo.

Liane Moriarty (Australia, 1966), autora de “Big Little Lies”, libro en el que se basa la famosa serie de HBO, plantea con “Nueve perfectos desconocidos” una historia súper original y fresca que mantiene al lector con intriga hasta el final. Resulta maravillosa la capacidad de la autora australiana para provocar carcajadas y lágrimas a partes iguales, en una constante montaña rusa de emociones en la que acompañamos a nueve perfectos desconocidos que al final serán como parte de nuestra familia.

Nueve perfectos desconocidos, de Liane Moriarty

Síguenos

Share This