UA101349465-1

REBECA Y JLIETA de Olga Palma Ocaña y Vanessa Alós Martín.

k

por Susana Flores García

Cuando el amor llega sin esperarlo.

Esta vez os traemos una historia autobiográfica de amor fresca, profunda y muy entretenida. Contada a dos voces por las protagonistas, nos van relatando como dos chicas que comienzan siendo compañeras de trabajo terminan encontrando el amor, superando miedos y obstáculos que se interpondrán a lo largo de la novela hasta conseguir ser fieles a ellas mismas y a sus sentimientos.

Rebeca trabaja como repostera jefa en la pastelería Balasch y Julia después de algunas entrevistas de trabajo consigue el puesto que se oferta como ayudante en la pastelería.
Desde entonces sus vidas se cruzan, se enamoran por primera vez de una persona de su mismo sexo y a pesar de las inseguridades, los miedos y todo lo que gira a su alrededor deciden dar un paso a delante y vivir su amor de forma libre.

“Sentí un maravilloso escalofrío cuando, en el momento de irnos a dormir, ya en la cama tumbadas, me di la vuelta y Julieta me abrazó por la espalda.”

La novela nos irá contando como poco a poco las dos protagonistas se hacen fuertes, como tendrán que luchar mucho por mantener su relación, donde como en cualquier historia aparecerán las dudas y los celos.

Como opinión personal esperaba más de la novela, me ha parecido bastante previsible y a pesar de ser una historia muy bonita he echado en falta pasión. La pluma de las autoras es sencilla y muy fácil de leer, pero a su vez se convierte en algunos casos en repetitiva y bastante simple. Esto junto a algunas de las tramas de idas y venidas que desde mi punto de vista eran innecesarias, ha hecho que en alguna ocasión el libro se me haya hecho un poco cuesta arriba.

A pesar de está opinión, el fondo de la lectura me a gustado mucho. Refleja una realidad por la que todos pasamos en algún momento. Cuando una persona aparece en tu vida para convertirse en el punto de inflexión que lo cambia todo y hace que nada vuelva a ser como antes.

Rebeca y Julieta de Olga Palma Ocaña y Vanessa Alós Martín

Síguenos

Share This