SPELLS DE ELIA GINER

k

por Susana Flores

Un legado familiar.

Esta vez vamos a adentrarnos en el mundo de Lucia, una chica normal que vive en Madrid con sus padres y sus dos hermanos. Lu, es una chica muy responsable, estudia, ayuda a sus padres en casa y hace de canguro con su hermana pequeña Adri. En el instituto es una más, tiene a su inseparable amiga Jess hija de una modelo adinerada que envidia un poco la vida y el cariño familiar que Lu tiene en casa. También tenemos a Héctor, el chico del que Lu lleva años enamorada, un guaperas que apenas le hace caso y que cuando lo hace, no es sincero con sus sentimientos. Un día la vida de nuestra protagonista da un giro de 180 grados, Rosalía su abuela materna fallece y a pesar de no tener mucha relación con ella siente que ahora, después de fallecer están más cerca que nunca.

El día del entierro Lu descubre que hay demasiada gente presente para dar el último adiós a su abuela, El Madrigal es un pueblo muy pequeño y sin embargo hay casi un centenar de personas allí. Los días siguientes tiene que acompañar a su madre a limpiar la casa familiar y es entonces cuando encuentra un viejo papel donde hay un hechizo de amor, lo guarda por instinto, sin tener muy claro por qué, al igual que un camafeo antiguo con la foto de sus abuelos. Ese mismo día empiezan las preguntas a su madre, sabe que algo pasó entre ellas y por eso dejaron de ir al pueblo a pasar los veranos, pero su madre lejos de contarle la verdad le pone excusas que no la convencen. Uno de los días en el bar del pueblo le comentan que Rosalía era muy conocida por echar las cartas del Tarot y también que una vieja leyenda dice que las mujeres de la familia Abreu nacen con velo y por lo tanto son brujas, ella no puede creer nada de eso, pero algo le hace dudar, el camafeo la atrae, se siente segura con él y eso le gusta.

Cuando vuelve a Madrid su amiga Jess y ella planean hacer una fiesta a escondidas de sus padres y ahí se desencadena todo. Ella consigue que Héctor el chico que le gusta se fije en ella, Jess conozce a Alberto y se reencuentra con Samuel, su amigo y vecino de la infancia, pero también descubre que su hermano Nacho está enamorado de una de las chicas más populares del instituto y eso es un problema. Nacho lo pasa muy mal y como Lu no puede verlo así, decide utilizar la “pócima del amor” con la esperanza de que se conviertan en la pareja del año, pero no cuenta con que, aunque funcione la magia no puede interferir en los sentimientos. Dentro de la trama conoceremos también a Dalia, una amiga de Rosalía que hará todo lo posible por ayudar a Lu a entender la historia de su familia y el precio que tendrá que pagar para seguir su legado.

Personalmente la novela me ha sorprendido, la trama toca muchos temas como ese amor adolescente que te hace estar en las nubes siempre, las amigas que finalmente son familia, las primeras decepciones amorosas e incluso temas tan escabrosos como el bullying.

¡Sin duda todo un acierto para salir de la rutina, disfrutar de una historia divertida y enamorarte de sus personajes!

 

nos encontrarás en

Share This