UA101349465-1

Amores perros y demás venganzas de Ana Martín Méndez. 

k

por Susana Flores García

Un largo camino para llegar a la felicidad. 

Esta semana os traemos una novela romántica, una historia llena de amor donde nuestra protagonista hará un largo camino hasta reencontrarse con la chica que fue seis meses atrás. Después de que Mauro la dejara plantada en el altar, Arancha ha decidido vivir recluida en su pequeño piso, ha pasado meses sin tener contacto con nadie que no sea su vecina o sus padres. Para colmo su jefa la ha despedido alegando que después del sonado abandono el día de su boda, no puede dar un buen servicio como Wedding Planner.

En muy poco tiempo su vida a dado un gran giro y por si fuera poco el día que va a la oficina del paro se encuentra con Telmo, su novio de la adolescencia y el primer hombre que la abandonó sin motivos. Después de este inesperado encuentro decide mantener el contacto con él. Alguna cena, un café o una simple conversación sin más dará pie a que poco a poco vuelva a formar parte de su vida, ocupando un lugar destacado en su corazón a pesar de que ella sigue desconfiando de sus intenciones.
Con este panorama conocemos a nuestra protagonista, que un día y sin pensar lo que se le viene encima recibe un misterioso paquete con un objeto de gran valor, junto al paquete recibe una carta enviada por el misterioso John Mills. En ella un tal Fenton le escribe a su amada Skyler los detalles para recoger todo lo necesario para el día de su boda. Arancha no puede con la incertidumbre de saber quién es la persona que le envía las cartas ni tampoco porqué lo hace, asique decide ir en busca de respuestas. Con cada carta viaja a un país diferente persiguiendo las pistas que la acercan a John Mills y conociendo la historia de Fenton y Skyler, Arancha vuelve a creer en el amor, vuelve a ilusionarse, pero sobre todo vuelve a ser ella, se reencuentra con esa chica risueña que un día sonreía por todo.

A lo largo de la historia también conoceremos a Gautier, un francés afincado en Australia desde hace algún tiempo y en el que ha encontrado un gran apoyo. Su relación no va más allá de un intercambio de mensajes o alguna llamada para saber que tal les ha ido el día, pero poco a poco Gautier será uno de los confidentes de Arancha en está loca aventura por descubrir el paradero de John Mills y un apoyo incondicional para superar el abandono de Mauro. Dentro de toda esta peculiar historia, nuestra protagonista también sacará tiempo para vengarse de su ex prometido y su ex jefa; y de ahí sacaremos los momentos más divertidos de la novela.

Personalmente me han sobrado descripciones y pensamientos de la protagonista, aunque todo esto queda en un segundo plano gracias a la bonita historia que los envuelve. Otro de los puntos fuertes a destacar es el humor, ya que me ha sacado unas cuántas sonrisas gracias a las ocurrencias de Arancha.

Una trama en la que cada uno de los protagonistas tiene un papel fundamental para engancharte en el misterio de porqué recibe esos paquetes y quién se los envía.

 

 

 

Amores perros y demás venganzas de Ana Martín Méndez

Síguenos

Share This