El buen padre de Santiago Díaz. 

k

por Lara Vesga

Lo que uno estaría dispuesto a hacer por sus hijos titula esta novela y vertebra la historia que entre sus páginas se narra. El anciano Ramón Fonseca sabe que está en las últimas y lo único que quiere para poder morir en paz es ver a su hijo en libertad. Guillermo cumple condena desde hace un año en la cárcel, tras haberlo
hallado la policía cubierto de sangre y con un cuchillo con sus huellas, junto al cadáver de su mujer.

Después de intentar por mil vías que el caso se reabra y se encuentre al verdadero culpable, este buen padre, ya desesperado, piensa en un macabro plan para conseguir su propósito. Un día se entrega a la policía afirmando haber secuestrado a tres personas que llevan días saliendo en el telediario, en búsqueda tras haber desaparecido. Se trata del abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven que testificó en su contra en el juicio. Ramón Fonseca está convencido de que los tres fueron sobornados para incriminar a su hijo, y asegura que morirá uno cada semana hasta que detengan al asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

Este enrevesado caso cae en manos de la inspectora Indira Ramos, con una ética inquebrantable y una fobia absoluta a bacterias, microbios y virus. El tiempo apremia y solo hay tres semanas para evitar las muertes del abogado, la jueza y la joven estudiante.

Santiago Díaz Cortés (Madrid, 1971) ha escrito una trama impecable y adictiva, con una original premisa, que hará que la estancia del libro en la mesilla de noche sea exprés. Imposible parar de leer esta historia que se enrevesa página a página y que mantiene el suspense hasta el punto y final. “El buen padre” le debe también mucho a sus personajes, sobre todo a la protagonista. La peculiar inspectora Indira Ramos, plagada de obsesiones y TOCs, lucha contra sus rarezas tanto como contra los delincuentes, pero su especial forma de ser conecta rápidamente con el lector, que la acepta sin dudarlo tal y como es y que se congratula al saber que esta novela es solo la primera de una serie protagonizada por ella misma.

Suspense, acción y tramas y subtramas que se superponen y sorprenden a cada cuál más. Se nota la mano como guionista del autor en cada recoveco del libro, haciendo las delicias con una lectura trepidante que seguramente será una de las más valoradas de este año 2021 que apenas ha dado comienzo.

 

El buen padre

Síguenos

Share This