UA101349465-1

En tus zapatos de Beth O´leary. 

k

por Susana Flores García

Segundas oportunidades.

Esta semana os presentamos a Leena y a Eileen, nieta y abuela nos narran en primera persona la trama de esta historia.

Leena siempre ha sido una persona alegre, metódica y amante de su trabajo. Tras una dura y larga enfermedad, su hermana Carla fallece y con ella se lleva parte de la personalidad de Leena. Desde entonces Leena no levanta cabeza, pasa de destacar en su trabajo por ser brillante a sufrir un ataque de pánico en plena reunión y es entonces cuando deciden darle espacio y obligarla a tomarse unas vacaciones.

Eileen a pesar de sus setenta y nueve años sigue teniendo esperanza en encontrar el amor, su carácter jovial y las ganas de ayudar a su nieta hacen que se le ocurra un plan perfecto para que las dos puedan volver a tener una segunda oportunidad.

En una de sus largas charlas por teléfono Eileen le propone a su nieta pasar esas largas vacaciones en el pueblo e intercambiar sus vidas por un tiempo. Durante los dos meses que Leena pasará en casa de su abuela, Eileen viajará a Londres para empezar su búsqueda en el amor. Dejará atrás su rutina y renunciará a la organización de una de las mejores reuniones vecinales que han tenido desde hace mucho tiempo, Leena no solo dejará su vida en la ciudad, también se tendrá que olvidar durante varias semanas de su móvil, su portátil, cualquier enlace con su trabajo y a sus compañeros y amigos.

Mientras Leena aprende a vivir en el pueblo y se acostumbra a las ideas locas de los vecinos de su abuela, donde la media es de setenta años, Eileen decide empezar por todo lo alto y hace caso a su nieta para conocer a sus posibles candidatos por una aplicación de citas. 

Después de la perdida de Carla, Leena intentará acercarse también a su madre y querrá retomar la relación que en este momento está rota, algo que hará durante su estancia en el pueblo.

Cuando empecé esta lectura imaginé que seria bastante distinta, no esperaba que la autora hablara de temas tan delicados como el duelo que sentimos ante una pérdida o sobre la depresión por no saber gestionar esos sentimientos, aunque gracias a la forma natural y la escritura tan fresca es capaz de meter esas escenas sin que te resulte una lectura triste.

A lo largo del libro tendremos de todo, drama, diversión y algún que otro momento disparatado por parte de Eileen en su búsqueda incansable por el amor.

Personalmente, ha sido una lectura muy amena, sin llegar a ser una novela romántica viviremos el romance de primera mano, la superación de nuestra protagonista al dolor por la pérdida de su hermana y la poca relación con su madre.

Sin duda, el punto fuerte es el mensaje que nos trasmite la autora: a veces, necesitamos parar, hacer un alto en el camino para buscarnos y así volver a ser nosotros mismos.

En tus zapatos de Beth O´leary

Síguenos

Share This