UA101349465-1

La revelación de Trinidad Fuentes. 

k

por Ana Olivares

«Secretos del pasado que convergen en el presente».

La novela arranca directamente con acción, la escena del asesinato de un disparo a boca jarro de un magnate violador reincidente que se había salido con la suya al retirar la denuncia sus dos anteriores víctimas. En este punto ya sabemos que no volverá a cometer ninguna aberración más contra las mujeres, sin embargo ¿Quién es su asesino? ¿Por qué parece un ajuste de cuentas? ¿Por qué no existen pruebas del delito?

Esta es la primera novela de una saga negra que promete protagonizada por la investigadora privada Minerva Nàcher; quien accederá a colaborar con la policía para resolver este misterioso asesinato, a la vez que accede a investigar el paradero de Carlota Pineda, un antiguo amor de Cristóbal Figueroa, el hombre que la acogió como una hija al quedarse huérfana tras la trágica muerte de sus padres. Dos casos que en un primer momento sólo mantienen en común un caso de pederastia y violaciones sobre jóvenes tras la Guerra Civil española y en la actualidad. Por lo que de forma paralela, pero constante, nos adentraremos en la búsqueda de la verdad para hallar la justicia final, pese a las consecuencias que esta podría acarrear sobre nuestros personajes. Y este es uno de los puntos fuertes de la novela, la caracterización de cada uno de ellos, con un pasado y una personalidad que los hace creíbles y únicos. Gracias a este trabajo nos llegan y cómo lectores, nos inducen de forma involuntaria a permanecer bien atentos a sus páginas hasta el final. El ritmo trepidante y pausado en momentos clave también contribuye a engrandecer su lectura. Si a esto le sumamos la pericia de nuestra investigadora y la intención de denuncia de nuestra autora contra la pederastia, así como la necesidad de tomar conciencia social sobre el desamparo que viven las mujeres víctimas de violación; tenemos un thriller redondo lleno de suspense y acción.

Y justo cuando el pasado noviembre fue el 25 el Día internacional contra la violencia machista y sistemática contra la mujer, considero que tenemos ante nosotros una lectura imprescindible, de denuncia, sin olvidar el entretenimiento, claro está. Todas las incógnitas y una serie de sucesos nos irán desvelando la realidad en la vida de Carlota y después, de la víctima actual, con sus puntos en común y sus inflexiones para trasladarnos a un mundo oscuro, donde la ficción a veces se queda corta con la realidad que a día de hoy continúan viviendo miles de mujeres. Aunque he de aclarar, que este sólo es el trasfondo que sirve de marco a una verdadera investigación policial cargada de interrogantes. Además, encierra dos historias de amor en relación con los dos hombres de su vida: Cristóbal y su hijo Víctor. Con este último descubriremos la pasión que empuja a Minerva a continuar con su labor.

«El psicópata había fingido su salida, abrió el portón y lo cerró quedándose dentro de la casa. Sabía que mi inocente hermana se confiaría, daría por hecho que estaba sola y en algún momento saldría de su habitación. Al otro lado se mantuvo él, al acecho». Esta es una de las frases representativas de la novela, ya que en ella encontramos el modus operandi de la mayoría de los violadores. Su autora ha querido hacer hincapié en las medidas judiciales que hoy en día se toman al respecto, denunciando que la mayoría de los delincuentes de este tipo no se pueden reinsertar en sociedad ya que suelen ser reincidentes, y sin embargo las medidas que se toman son de resocialización. Mientras que antes, había muchas menos denuncias, pero las penas eran más duras con este tipo de delincuentes. Subrayando la falta de empatía y realidad de la justicia en España. Y por desgracia en casi todo el mundo. La solución es la denuncia y la educación de una sociedad cada vez más individualizada y con poca conciencia de grupo.

«La Revelación» es una novela adictiva, cargada de suspense y de giros inesperados que nos atrapará por su trama y su trepidante ritmo. No os la podéis perder.

La revelación de Trinidad Fuentes

Síguenos

Share This