UA101349465-1

Las palabras que nunca escribí de Jane Thynne. 

k

por Susana Flores García

Dos vidas en guerra. 

Hoy os traemos una novela muy emotiva, una historia sobre dos hermanas separadas durante la segunda Guerra Mundial cargada de traición, amor y secretos.

June ha comprado una máquina de escribir en una tienda de antigüedades y dentro del estuche descubre una novela inacabada de la célebre periodista Cordelia Capel. Cuando June comprueba que se trata de las memorias de Cordelia decide cruzar el atlántico para llenar los vacíos de la historia y así descubrir el secreto que se esconde entre las hermanas.

En el año 1936 Irene, la hermana mayor de Cordelia deja su casa para trasladarse a Berlín después de casarse con un industrial alemán. Siguiendo la tradición Irene abandona su vida por seguir a su marido, donde le espera una vida de lujos y glamor. Pasará a formar parte de la alta sociedad y acompañará a su marido a las fiestas de las altas esferas nazis. Durante ese mismo tiempo, Cordelia más independiente y luchadora persiguiendo su sueño de ser periodista consigue trabajar en un periódico en París.

Mientras la política empieza hacer mucho ruido en Europa y las calles en Berlín dejan de ser tan seguras para todos, las hermanas intercambian varias cartas donde Cordelia descubre que el marido de Irene es simpatizante nazi. Pero tal y como la vida en Alemania se complica y todo se vuelve más oscuro, Irene dejará de contar toda la verdad a su hermana. Sin entender como Irene ha terminado codeándose con la jerarquía nazi y teniendo opiniones tan distintas sobre la llegada de Hitler a Alemania su relación se irá enfriando.

Pero siendo consciente de que no puede contar la realidad de su día a día Cordelia decide dar voz a esos silencios en los que se ampara su hermana.
Durante la lectura la autora nos traslada a todos los tiempos de la guerra, conoceremos de la mano de sus dos protagonistas el antes, durante y después de esta. Conoceremos las justificaciones usadas para las atrocidades que se comenten en las calles y veremos como el pueblo tendrá que tomar partido en uno de los bandos, con ellos o contra ellos.
Una apasionante novela llena de secretos y lealtad, donde la historia de dos hermanas tan diferentes me ha hecho terminar la lectura con un nudo en la garganta. Dentro de estas páginas encontrarás su fuerza, carácter y valentía; que junto a la intriga de la historia y la pluma ágil de la autora te enganchará hasta llegar al final.

 

Hoy os traemos una novela muy emotiva, una historia sobre dos hermanas separadas durante la segunda Guerra Mundial cargada de traición, amor y secretos.
Share This