UA101349465-1

Lunas de África de Lidia Ortega Carrasco

k

por Susana Flores García

A 2921 kilómetros de casa

Esta vez os traigo una novela que tenía muchas ganas de presentaros, una historia inspirada en una aventura real, cargada de sentimientos y donde el corazón es el protagonista principal.

Ainoa es joven con una infancia particular, desde bien pequeña ayuda en el negocio familiar y aunque vive rodeada del cariño de sus padres y hermanas crece sabiendo que su vida no puede limitarse a vivir en su pequeño pueblo y trabajar en el restaurante donde lleva toda vida.

La historia de Ainoa nos hace viajar a Senegal, nos cuenta como una noche con sus amigas conoce al gran amor de su vida, Kibo. Un chico africano por el que nuestra protagonista perderá la cabeza. Durante un tiempo Ainoa vive en una nube, enamorada decide romper con todo lo que tiene en su país y emprende la gran aventura de su vida: junto a Kibo viaja en coche a Senegal para conocer la magia que se esconde a ese lado del mundo.

A lo largo de la trama vamos a conocer todas las caras de Ainoa, una chica fuerte, valiente y algo loca, pero sobre todo conoceremos sus sentimientos. Sus miedos, sus ganas de vivir libre, sus ansias por cumplir sueños y la fuerza que será capaz de sacar para afrontar todo lo que está por venir.

La novela no solo nos habla de la parte bonita del amor, también conoceremos los secretos, la decepción, los altibajos o la ilusión de una pareja que decide emprender un viaje inolvidable. Experiencias y paisajes mágicos, donde la autora consigue transportarte. Donde serás capaz de imaginarte en un coche cargado cruzando el desierto, sintiendo el miedo a lo desconocido o el cariño de la gente que durante unos meses fue su familia.

También conoceremos a personajes muy importantes para nuestra protagonista, no sólo su familia; sus amigas, donde encuentra las alas para volar sin pensar, su familia senegalesa, quiénes le harán la estancia mucho más fácil y le darán todo el cariño que ella esté dispuesta a recibir, Layla, una chica española que como ella está de visita y que será uno de sus mayores puntos de apoyo.

Esta historia nos habla del amor, las dudas, y la amistad; de la importancia de ser fiel a uno mismo. Conoceremos otra cultura y viajaremos junto a Ainoa por uno de los continentes más bonitos del mundo.

Personalmente creo que es una lectura que merece la pena ser saboreada, es uno de esos libros que se te mete bajo la piel y te la eriza con cada situación. Una novela con la que no puedes evitar sonreír, pero con la que es imposible no soltar alguna lágrima en las ocasiones más duras.

¡Sin duda una de las primeras recomendaciones de este año!

Lunas de África

Síguenos

Share This