UA101349465-1

El astrónomo de Enrique Cintora. 

k

por Lara Vesga

Es pleno siglo XIII en Salamanca, un niño es abandonado al nacer y aparece envuelto de una manta con unos extraños símbolos. Bautizado como Roy Arias, se convertirá años después en un joven apasionado por la astronomía y las ciencias hasta llegar a convertirse en uno de los astrónomos de confianza de Alfonso X en el contexto de un reino de Castilla y León que vive una de sus épocas más brillantes.

Finalista del Premio Planeta en 2017 y ganadora en 2019 del Premio Areté Best Seller (anteriormente Premio Caligrama), “El astrónomo” es una novela histórica plagada de aventuras, viajes épicos, amores prohibidos y mucha ciencia y pasión por los astros.

Graduado en Ciencias Físicas y dedicado en la actualidad al ámbito de la Protección Civil, Enrique Cintora plasma en las páginas del libro la historia de Roy, capaz de pasar gracias a su amor por las estrellas de humilde huérfano a astrónomo de la Corte, maestro de la Universidad de Salamanca, erudito en álgebra y geometría y conocedor de bastantes aspectos de la medicina y otros saberes.

Su carrera fulgurante arrancará sobre todo tras un encargo del rey para que viaje al lejano oriente en busca de un famoso astrónomo. Durante la travesía se sucederán los conflictos, los padecimientos y las muertes, pero también habrá espacio para el aprendizaje y el amor. Incluso para la diversión. Todo ello servirá para aumentar la experiencia y los conocimientos de Roy, que regresará a la península convertido en un erudito respetado al que todos se rifan, y en un maestro a la altura de los consejeros de la realeza.

Sin embargo, no todo es bueno, ya que a su vuelta también se encontrará con que en Castilla y León las relaciones con los musulmanes han empeorado y los conflictos y batallas son cada vez más violentos. El reino corre peligro y puede que su vida también.

Trepidante y rebosante de sabiduría y ciencia, “El astrónomo” nos invita a mirar al cielo y a la inmensa verdad que allí dibujan sus astros.

El astrónomo, de Enrique Cintora

Síguenos

Share This