UA101349465-1

En modo avión de Azafata Hipóxica

k

por Lara Vesga

En modo avión de Azafata Hipóxica (autora) y Cintia Villalobos (ilustradora).

En modo avión de Azafata Hipóxica (autora) y Cintia Villalobos (ilustradora).

Viajar es un placer, y hacerlo en avión, más allá de filias y fobias, es toda una aventura. Y ya no solo para los turistas sino también para quienes se dedican a atenderlos durante los vuelos. En modo avión narra, a través de los ojos de una azafata, las peripecias y las hilarantes situaciones que se viven día a día a bordo de un avión.

Azafata Hipóxica es el álter ego de Andrea Enríquez Cousiño, natural de Santiago de Compostela. En modo avión son sus confesiones de altos vuelos y también el resultado de la combinación de sus dos grandes pasiones: la comunicación y la aviación, las cuales expresa con mucho humor en sus publicaciones en redes sociales como @azafatahipoxica.

La retranca galega y la ironía, unidas a las ilustraciones de Cinta Villalobos, dibujante nacida en Santander, hacen de esta novela gráfica una lectura divertida que nos recordará en gran parte a situaciones que todos hemos vivido al viajar en avión, aunque estén narradas desde el punto de vista de la tripulación.

Azafata Hipóxica relata la parte positiva y negativa de la profesión de azafata. Porque no es oro todo lo que reluce, nos cuenta lo bueno de viajar y conocer otros países, pero también lo malo de los madrugones constantes, de la dosis extra de paciencia que hay que tener con algunos pasajeros, la alimentación algo deficiente que en ocasiones conlleva el oficio y el escaso tiempo de ocio.

Pero más allá de los horarios imposibles, los pasajeros especiales y las turbulencias, En modo avión destila una profunda pasión por el mundo de la aviación, por el modus vivendi de las azafatas y por la inigualable y emocionante forma de ver la vida a 30000 pies de altura.

Share This